Economía y Empresas
Reunión entre las Defensorías de ambas provincias

Corredor Paraná-Santa Fé: buscan responder a "180 mil pasajes por mes"

Ante la fuerte demanda que llega a “180 mil pasajes por mes” para viajar de Santa Fe a Paraná y viceversa, los representantes de las Defensorías del Pueblo de ambas capitales provinciales se reunieron este miércoles.

Las Defensorías del Pueblo de Paraná y Santa Fe mantuvieron una reunión con las empresas este miércoles. “Ayer -por este martes 29 de marzo- se agregaron 21 colectivos más”, precisó Marcia López.

Ante la fuerte demanda que llega a “180 mil pasajes por mes” para viajar de Santa Fe a Paraná y viceversa, los representantes de las Defensorías del Pueblo de ambas capitales provinciales y de las dos empresas que brindan el servicio de transporte interurbano -Fluviales y Etacer-, mantuvieron una reunión este miércoles por la mañana para dar respuesta a los reclamos de los usuarios en torno a la escasez de colectivos y de frecuencias.

“Hubo predisposición de las empresas. Ayer -martes 29 de marzo- agregaron 21 colectivos más en los servicios”, indicó la defensora del Pueblo de Paraná, Marcia López, quien además expresó que “hay que esperar para ver cómo van funcionando esta semana” y si continúan “los reclamos en los horarios pico” de circulación.

“Estamos hablando de 180 mil pasajes por mes, para que tomemos en cuenta la magnitud del tema”, manifestó el defensor del Pueblo de la capital santafesina. “Hay que reducir los tiempos de espera con medidas concretas y estamos confiados en que las empresas trabajarán en ese sentido”, indicó.

Luego del fructífero encuentro, “se resolvió convocar a una nueva reunión y que la Defensoría de Santa Fe convoque a la Universidad Nacional del Litoral como único interlocutor” en torno a la necesidad del servicio interurbano por parte de estudiantes y docentes de sus Facultades, precisó la defensora del Pueblo de Paraná.

Lectores: 284

Envianos tu comentario