Política
Este fin de semana

Cresto da señales: participó del Triatlón en Concordia y se dejaron ver fotos apuntando al 2023

Enrique Cresto y el 2023 en su brazo, un mensaje claro para los que saben leer entre líneas.

Este fin de semana, la ciudad de Concordia fue sede de la cuarta fecha del campeonato entrerriano de triatlón. El intendente Enrique Cresto estuvo entre los participantes, del mismo modo que semanas antes había competido en el Triatlón de La Paz.

En esta oportunidad, el dirigente concordiense salió primero en su categoría y festejó el logro junto a su esposa Leticia y su hija Ema. Más allá de lo deportivo, las fotos que circularon de Cresto en el triatlón con el 2023 en su brazo derecho fueron una clara señal en clave política que no pasó desapercibida.

Asimismo, hubo quienes recordaron que en el 2015 Cresto cerró su campaña a intendente de Concordia con una maratón proselitista que recorrió la ciudad. Años después, cuando se especulaba con la reelección del intendente, Cresto ratificó su voluntad de ir por un segundo período cuando apareció con el número 2019 en un triatlón en el lago de Salto Grande.

Cresto combina desde su adolescencia dos pasiones: la política y el deporte. En consecuencia, a nadie extraña que sea el ámbito deportivo, precisamente, el elegido por el intendente concordiense para dar señales al mundo de la política sobre sus proyectos y expectativas.

Las fotos difundidas en tono casual en sus redes sociales estuvieron acompañadas por un texto que también dio indicios: “En el deporte, como en la vida misma, hay carreras que son más difíciles que otras, pero la fuerza de voluntad, el trabajo en equipo, la preparación y la determinación de alcanzar los objetivos trazados son las mejores herramientas para encarar cualquier competencia”, apuntó Cresto en Facebook.

A esto hay que sumar otros indicadores: Cresto se reunió con el gobernador Gustavo Bordet la semana pasada. La comunicación oficial del encuentro se refirió a obras, políticas públicas de seguridad y agenda común. Por el lado de Cresto no se dijo nada más y mantienen absoluto hermetismo respecto a lo conversado por los dos referentes concordienses. Pero es razonable pensar que el tema electoral estuvo presente, del mismo modo que es evidente que luego del encuentro Cresto ratificó, con gestos, su intención de suceder a Bordet.

También hay que apuntar que desde el comienzo del Carnaval de Concordia, intendentes, legisladores y referentes políticos de toda la provincia concurren a disfrutar de este gran espectáculo en la ciudad ribereña del río Uruguay. En las mesas de Carnaval, donde Cresto y su esposa casi siempre están presentes, es lógico deducir que entre varios temas también se hablará de política.

Por otra parte, durante el fin de semana Cresto participó de un plenario de delegados del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, con representantes de toda la provincia. Es el primero de varios encuentros que el concordiense tiene programados durante las próximas semanas. Teniendo en cuenta la presencia y significación del movimiento obrero en el peronismo de base, estas reuniones también marcan el rumbo que está transitando el precandidato a gobernador.

Lectores: 315

Envianos tu comentario