La Provincia
Para los que viajan asiduamente

Cruce fronterizo: desde el 18 de febrero se estableció una modificación para ingresar al Uruguay

El gobierno de Uruguay permitió el ingreso al país, por cualquier vía, acreditando un certificado negativo de testeo de PCR o de antígenos.

“Es de suma importancia para quienes viajan asiduamente al Uruguay”, señaló el coordinador de la frontera Concordia – Salto. Permite ahorrar “tres veces más lo que pagaban”.

Diego Labeque Drewanz, coordinador del Centro de Frontera Concordia – Salto, precisó que “hace unos días – más precisamente el 18 de febrero – el gobierno de Uruguay permitió el ingreso al país, por cualquier vía, acreditando un certificado negativo de testeo de PCR o de antígenos; alternativa que antes no estaba”.

El funcionario detalló que “ahora, de la misma manera que se exige el PCR – con una vigencia de hasta 72 horas – se puede presentar un certificado negativo por un testeo de antígenos”.

“Es una ventaja importante para los que viajan al Uruguay, dada la diferencia de costos que hay entre un testeo y el otro”, argumentó.

Los precios

En ese sentido, Labeque Drewanz indicó que “un antígeno ronda los 2.500 pesos argentinos mientras que un PCR ronda los 6 mil”. Es “tres veces menos”, explicó.

Finalizando, el coordinador del Centro de Frontera Concordia – Salto recordó los otros requisitos que siguen vigentes: “que tenga completo su esquema de vacunación – para los argentinos por ejemplo que tengan la doble dosis de vacuna -, un seguro Covid y las declaraciones juradas; tanto de salida del país como de ingreso al Uruguay”.

Lectores: 438

Envianos tu comentario