Legislativas
Ellos deciden

¿Cuáles son los legisladores entrerrianos que debatirán la Ley de Milei en Diputados?

Son nueve los diputados nacionales por Entre Ríos.

El presidente de la Cámara baja de la Nación, Martín Menem, habilitó la conformación de cuatro comisiones, de las cuales tres se ocuparán del tratamiento de la "Ley de bases y punto de partida para la libertad de los argentinos", conocida mediáticamente como "Ley Ómnibus". Desde la oposición solicitaban que sean 20. Este jueves se realizarán las reuniones constitutivas y cronogramas de trabajo, donde participarán seis legisladores de la provincia.

Los diputados nacionales por Entre Ríos son nueve: cuatro corresponden al peronismo (Gustavo Bordet, Blanca Osuna, Tomás Ledesma y Carolina Gaillard); cuatro a Juntos por el Cambio (Atilio Benedetti, Marcela Ántola, Pedro Galimberti y Francisco Morchio) y uno a La Libertad Avanza (Beltrán Benedit).

En este contexto y tras la decisión del presidente del Cuerpo Legislativo, Martín Menem, de conformar solo cuatro comisiones (Asuntos Constitucionales, Legislación General, Relaciones Exteriores y Culto, y de Presupuesto y Hacienda) para tratar el denominado proyecto de "Ley Ómnibus" que impulsa el presidente Javier Milei, no todos los representantes de la provincia podrán participar de las mismas.

A pesar de los pedidos que le hicieron llegar desde los diferentes bloques de la oposición sobre la cantidad de comisiones que deberían debatir el extenso proyecto, Menem decidió habilitar solamente cuatro y todas presididas por el oficialismo o por diputados alineados con la Casa Rosada.

En principio eran cuatro las comisiones que se encargarían de analizar el proyecto de Ley Ómnibus, pero este miércoles por la noche se supo que solo serán tres las encargadas de tal tarea: Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, donde queda excluida la de Relaciones Exteriores y Culto.

De las cuatro comisiones conformadas este miércoles y que fueron citadas este jueves para la reunión constitutiva y elección de autoridades, además de fijar horarios y días de reunión, los entrerrianos participarán únicamente en dos de ellas.

Los entrerrianos en las comisiones

Los diputados nacionales Gustavo Bordet, Blanca Osuna, Atilio Benedetti y Pedro Galimberti integrarán la Comisión de Presupuesto y Hacienda, mientras que Beltrán Benedit y Tomás Ledesma lo harán en la Comisión de Legislación General.

Vale señalar que la sucesión de reuniones constitutivas de este jueves se iniciaron a las 12:30, con la convocatoria de Presupuesto y Hacienda, que estará presidida por José Luis Espert (Avanza Libertad-CABA); mientras que una hora más tarde está prevista la reunión de Relaciones Exteriores y Culto, que conducirá Fernando Iglesias (PRO-CABA).

A las 14.30, comenzó la de Asuntos Constitucionales, que estará a cargo del diputado Nicolás Mayoraz (LLA- Santa Fe); y por último, a las 15.30, será el turno de Legislación General, la comisión cabecera del debate del proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que estará presidida por Gabriel Bornoroni (LLA - Córdoba).

Por otra parte, el senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider, del bloque de Unidad Federal, fue elegido al frente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Lectores: 297

Envianos tu comentario