La Provincia
Convenios firmados

Desde ENOHSA anuncian obras en 14 municipios del país: en la provincia habrá 6 ciudades incluidas

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó un encuentro en la sede del Enohsa, junto a su presidente, Enrique Cresto; el jefe de la Delegación Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, y el Gerente General, Alejandro Hoc.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó un encuentro en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas De Saneamiento (Enohsa), en la Ciudad de Buenos Aires, junto a su presidente, Enrique Cresto; el jefe de la Delegación Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, y el Gerente General, Alejandro Hoc. En el encuentro se rubricaron convenios para concretar obras de saneamiento en 14 municipios de seis provincias, en el marco del plan “Argentina Hace” y el “Programa de Asistencia en Áreas con riesgo Sanitario” (Proarsa).

Las obras de mejoramiento hídrico y cloacal que fueron impulsadas beneficiarán a municipios de Córdoba, Entre Ríos, Salta, San Luis, Tucumán y Mendoza. Concluida la reunión, el ministro coordinador subrayó el alcance federal de los anuncios que tendrá un impacto positivo en la vida de los argentinos y las argentinas. Celebró además a generación de nuevos puestos de trabajo y la reactivación que estas obras motorizan.

Sobre el tema Manzur afirmó: “Nuestro Gobierno prioriza el federalismo, que tiene que ver con generar las respuestas que necesita la gente que no tiene agua potable o cloacas. Ahí tiene que estar el Estado y nosotros para hacer las inversiones que mejoren la calidad de vida de las argentinas y los argentinos”. Y agregó: “Quiero decirles que cada vez que sea necesario dinero para que nuestra gente tenga agua potable y una mejor calidad de vida, el Estado lo va a poner”.

Mientras que Cresto señaló que se trata de obras que “quedan para la posteridad, apuntan a las generaciones futuras, tienen un impacto positivo en el medioambiente mejoran realmente la calidad de vida de las familias, asegurando su acceso a derechos que son indispensables”, estimó.

“Esta impronta federal que tiene el Enohsa es reflejo de cómo considera el Gobierno Nacional que debe llevarse adelante esta reconstrucción del país. Solo el desarrollo federal nos permite pensar en un futuro más justo y con mayores oportunidades para cada argentino y argentina”, señaló el Cresto, que actualmente lleva adelante más de 1.400 obras en todo el país.

Las trece obras acordadas que corresponden al programa “Argentina Hace” se llevarán a cabo en las municipalidades de Villa Quillinzo y La Cautiva (Córdoba); San José, Villa Clara, San Benito, Diamante, Concordia y Colonia General Roca (Entre Ríos); Guachipas (Salta); Juan Jorba (San Luis); Aguilares y Graneros (Tucumán), y Maipu (Mendoza). Por último, en General Las Heras (Mendoza), se ejecutará la obra del Proarsa.

Lectores: 199

Envianos tu comentario