Economía y Empresas
Tras la suspensión que se aplicó ahora

Desde el Ente Regulador confirman cuando se aplicaría el aumento del 20 por cientode la tarifa eléctrica

El martes pasado el gobernador Gustavo Bordet, anunció que se suspendía el aumento de la tarifa eléctrica, que se iba a ver reflejado desde febrero.

El director del Ente Provincial Regulador de la Energía, Luciano Paulín, informó que ya se evalúa cuándo se producirá el primer aumento de la tarifa eléctrica, tras la suspensión que se oficializó el martes pasado.

El martes pasado el gobernador Gustavo Bordet, anunció que se suspendía el aumento de la tarifa eléctrica, que se iba a ver reflejado desde febrero.

Sobre este tema el director del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Luciano Paulín, aclaró que ya tendría confirmada una fecha tentativa: “Lo estamos midiendo. Lo hacemos mes a mes, a través de los indicadores, donde vamos evaluando y diagnosticando cuál ha sido el impacto de los consumos en este periodo estival”. Por ese motivo, desde el EPRE creen que “será valorable aplicar el aumento una vez que merme el consumo de energía durante esta época de altas temperaturas”.

Sobre la suspensión del aumento de la tarifa eléctrica, el director señaló el alcance de la medida: “Se ha dispuesto suspender el aumento a partir del día de hoy. Los consumos desde el 1 de febrero”. En esa línea, agregó que el salto del valor iba a rondar el 20 por ciento.

Consultado sobre los valores que comenzaron a llegar en la última boleta, el titular del EPRE explicó que “corresponde a lo que se ha llamado quita de subsidios, dispuesta por el gobierno nacional, que entró en vigencia a partir de los consumos de octubre del 2022 y todavía está en vigencia hasta la fecha”.

Por otro lado, analizó en profundidad el récord de consumo de energía en la provincia y acusó que se debe a “las altas temperaturas, la sequía y la quita de subsidios”. Además, se mostró preocupado porque se superó la media de años anteriores.

El presidente de EPRE confirmó que “hay un 61 por ciento de inscriptos (en la provincia) hasta el 31 de diciembre” a la segmentación energética dispuesta por el Gobierno nacional. En ese sentido, recalcó que la mayoría de los casos poseen un consumo bajo de electricidad en sus hogares.

Lectores: 188

Envianos tu comentario