Política
Reunión

Desde el Partido Justicialista analizaron la situación de Kueider y Müller

Durante la reunión semi virtual, se trataron diversos temas políticos, institucionales y partidarios.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista mantuvo una reunión el miércoles bajo la modalidad semi virtual, con la participación de autoridades de los Consejos Departamentales de toda la provincia. Se abordó entre otros temas, la situación del ex presidente del CGE, Martín Müller, y del senador nacional Edgardo Kueider.

Durante la reunión semi virtual, se trataron diversos temas políticos, institucionales y partidarios. Uno de los temas principales, fue el planteo de sanciones hacia algunos dirigentes acusados de indisciplina partidaria, entre ellos, el escrito del Consejo Departamental de Gualeguay hacia Martín Müller.

El ex titular del Consejo General de Educación (CGE) ha sido duramente cuestionado por incorporarse al gobierno de Javiel Milei y el PJ Gualeguaychú solicitó oportunamente que se lo desafilie del partido.

Se trató además la situación del senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, pese a que aún falta la votación de la Ley Bases en el Senado Nacional. Kueider fue repudiado por amplios sectores tras firmar el dictamen que permitirá el tratamiento de ese proyecto en el Senado nacional.

El presidente del Partido explicó el procedimiento que indica la carta orgánica para esos casos, e informó el ingreso de presentaciones en ese sentido. El próximo paso será la conformación del Tribunal de Disciplina para el tratamiento de las presentaciones.

Otros tópicos tratados

Durante el encuentro también se presentó el Instituto de Estudios, Investigación y Formación Política del Partido, a cargo de la profesora Celeste Pérez.

El presidente, José Cáceres, estuvo a cargo de la apertura y posteriormente la rectora del Instituto de Estudios, Investigación y Formación Política, Celeste Pérez, llevó adelante la presentación del órgano partidario y de las líneas de trabajo que se plantea desarrollar.

Las y los participantes destacaron la importancia de la tarea de capacitación, formación, e información como parte de la militancia e hicieron hincapié en que su relevancia se acentúa en el contexto actual. Finalizando se convocó al encuentro organizado por el Consejo Departamental de Colón a desarrollarse el próximo sábado a las 10.

Lectores: 136

Envianos tu comentario