Panorama Político de Entre Ríos
Diferentes posturas

Desde la dirigencia perteneciente a Juntos por el Cambio, festejaron el juicio sin pruebas contra Cristina Kirchner

El ex senador provincial de la UCR, Raymundo Kisser, aseguró que el diputado nacional de Juntos por Entre Rios le frenó dos denuncias sobre corrupción y recordó a Frigerio. (Dibujo: NOVA)

Que motivó a algunos referentes de peso dentro del espacio opositor a aplaudir a un fiscal que buscar condenar a la Vicepresidenta, proscribirla y sacarla del juego político.

¿Por qué motivo dirigentes macristas entrerrianos salieron rápidamente, a festejar lo que fue una clara operación de lawfare, un juicio plagado de parcialidades y un pedido de juicio sin pruebas ?

¿Tal vez en sus pensamientos a futuro consideren que sería mucho más sencillo derrotar al peronismo en 2023, con una boleta donde Cristina Fernández de Kirchner no figure encabezándola ? ¿Que celebran?

El lunes 22 del mes pasado se dio a conocer el pedido de condena contra Cristina Fernández de Krichner en la causa Vialidad. El fiscal Diego Luciani, el mismo que jugaba al fútbol en la quinta de Macri, y desplegando un show mediático, que fuera visualizado hasta el hartazgo desde los medios hegemónicos opositores, acusó ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, a la vice presidenta de ser "jefa de la asociación ilícita" y haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra del Estado.

El polémico fiscal, pretendiendo alterar a futuro las condiciones de gobernabilidad y electorabilidad, solicitó la proscripción política de Cristina Fernández con la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, además de 12 años de prisión.

A partir de esta acusación judicial, se desató la locura de algunos dirigentes de importancia del espacio opositor más relevante por estos días, entre ellos Mario Negri, radical integrante de la mesa chica de Juntos por el Cambio quien señaló oportunamente: "Corrupción o justicia Cristina Kirchner, quien se cree por encima de la Ley, acaba de escuchar las palabras más temidas: '12 años de prisión'. ¡El pedido de condena efectuado por el fiscal Luciani es ejemplar! ¡12 años para Báez y 10 para De Vido y López!”, por su parte, la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

Además, aseguró que “no hay golpe de puño, amenaza e insulto de la vicepresidenta que tuerza el valor que tiene la Justicia independiente para los argentinos”. Y más tarde, en una recorrida por Lomas de Zamora con Silvina Martínez, impulsora de denuncias de la corrupción K, la precandidata presidenciable celebró: "Es un día histórico, un antes y un después de la justicia Argentina”.

En Entre Ríos, desde la alianza opositora salieron a defender el "fantasioso" juicio, repudiando el apoyo total del peronismo entrerriano a Cristina. Manifestaron: "Quienes integramos Juntos por Entre Ríos siempre estuvimos comprometidos con la defensa, el respeto, protección y el cuidado de la República, los poderes del Estado y las instituciones". Por su parte, el Comité Provincial de la UCR subrayó la supuesta "valentía de los fiscales de llevar adelante un proceso tan importante".

Emanuel Gainza cruzó directamente al intendente de Paraná, Adán Bahl, por su defensa de Cristina, siendo uno de los firmantes de un comunicado en apoyo a la Vicepresidenta junto a los demás jefes comunales de Entre Ríos. Por su parte la diputada Ayelén Acosta, la "elegida para presentarse como candidata a la intendencia de Paraná en 2023, por Frigerio", expresó: "Siempre voy a estar a favor de la independencia de poderes. Vivir en democracia implica cuidarla... estamos aún más comprometidos con nuestro sistema republicano".

Las manifestaciones de los macristas entrerrianos son frases vacías y que buscan ocultar una realidad que: sectores del poder judicial de Comodoro Py o Pro, están totalmente cooptados por el macrismo.

¿Cual sería la independencia del poder judicial del que tanto hablan? Cabe recordar que en el juicio quedó en evidencia la estrecha cercanía entre fiscales y jueces con el PRO, lo que pone en duda la imparcialidad del tribunal.

La sentencia, de dictarse estará sindicada por una fuerte arbitrariedad por parte de jueces y fiscales acusados de ser "cercanos" a Macri, y denunciados por utilizar mecanismos propios de los servicios de inteligencia para llevar a juicio a peronistas.

"Frigerio me frenó cuando quise investigar la corrupción"

Mientras los radicales y pro puros entrerrianos festejan la supuesta imparcialidad del fiscal y el valor de su pedido de condena contra Cristina Kirchner, el ex Senador provincial entrerriano Raymundo Kisser (Radical), si no es peronista, dio a conocer que: "Frigerio me apretó cuando quise investigar la corrupción”.

El ex senador provincial de la UCR, Raymundo Kisser, aseguró que el diputado nacional de Juntos por Entre Rios le frenó dos denuncias sobre corrupción y recordó que en una oportunidad Frigerio, que estaba en China junto a Bordet, “llamó y mandó una especie de apriete para que retirara una denuncia”.

Sería muy interesante y sano para la democracia entrerriana, esuchar ahora las voces de los principales dirigentes del PRO y del radicalismo, explayándose sobre este tema, sin embargo y como era de esperarse, no hubo una sola expresión sobre este tema, nuevamente los dirigentes opositores están en deuda con los ciudadanos de Entre Ríos.

Lectores: 315

Envianos tu comentario