Interior
Crisis

Despiden a 14 trabajadores metalúrgicos de una empresa del Parque Industrial de Gualeguaychú

El delegado de la UOM informó que la empresa Futura contaba con 40 empleados, sin embargo la planta hoy en día cuenta con catorce operarios menos que recibieron el telegrama de despido.

Gustavo Carro, delegado responsable de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Gualeguaychú confirmó el despido de 14 trabajadores de la fábrica. Esta decisión se suma a la ola de despidos que viene sufriendo el polo productivo de la ciudad, luego que la compañía Gonella anunciara que se va a fin de año. En total, esta semana 72 familias recibieron la triste notificación.

Sobre este tema Carro expresó: “La fábrica tiene tres líneas, pero debido a que se le cayeron los pedidos en un 50 por ciento debieron cerrar dos. No obstante, esperan que si esto mejora, volverán a contratar a los trabajadores porque son personas con mucha experiencia y formación”.

El protocolo indica que en este tipo de casos se puede realizar una asamblea con los despedidos, pero los empleados que se quedaron sin trabajo no quisieron generar ningún conflicto: “Ellos ya venían viendo que no había laburo, por lo que aceptaron la indemnización”, precisó

“Como sindicato estamos viendo la problemática del país, a otros les pasó antes y a nosotros nos está sucediendo hoy. En algunos lugares se ha cerrado directamente y hay todo tipo de problemas. Nosotros tenemos la suerte de que cuando despiden a las personas se les paga la indemnización que corresponde”, agregó Carro. Y señaló: “Varias empresas están en esta situación, todas están esperando el rebote a ver si esto arranca o no, pero hasta ahora son todas promesas y esto no arranca, al contrario. Está pasando en todo el país en el sector metalúrgico, nosotros tenemos muchos compañeros despedidos, la zona más complicada es el cordón de Santa Fe”.

El delegado gremial hizo referencia brevemente al traslado de la empresa Gonella y, por ende, al cierre de su sede local: “Cuando llegue el momento, hablaremos con Hermann, que adquirió el inmueble de la fábrica, para ver si puede incorporar a estos trabajadores”.

Futura es una empresa metalúrgica especializada en la producción de accesorios y componentes de equipos, para la industria de Gas y Petróleo. La compañía tiene certificaciones internacionales que le permiten exportar a diferentes países y cuenta con dos plantas, una en el Parque Industrial de Gualeguaychú y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lectores: 549

Envianos tu comentario