Interior
Apertura de sobres

Destacan el trabajo conjunto de Bordet, Cresto y Giano para licitar el 911 de Concordia

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este martes la apertura de las ofertas de la licitación para la obra edilicia en la División 911 y el Sistema de Videovigilancia de la Jefatura de Policía de Concordia.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este martes la apertura de las ofertas de la licitación para la obra edilicia en la División 911 y el Sistema de Videovigilancia de la Jefatura de Policía de Concordia. La inversión supera los 23 millones de pesos.

En este marco, el secretario de Desarrollo Social y Producción de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza, destacó en diálogo con APF que “era una obra muy esperada”, sobre la cual “se venía trabajando desde hace unos años cuando Enrique Cresto era intendente, en conjunto con el Consejo de Seguridad y articuladamente con Provincia; donde el gobernador Bordet, Cresto y el diputado Ángel Giano trabajaron para hacerlo posible”, detalló.

La apertura de ofertas tuvo lugar este martes en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y el jefe de la Policía Gustavo Maslein.

Trabajo en equipo

“Hace mucho tiempo, incluso antes de ser electo al frente del municipio, cuando ejercía la senaduría departamental, Cresto venía trabajando este tema con el Gobernador, que en ese momento era Intendente de Concordia, planteando la necesidad de un sistema como el 911 para una ciudad como la nuestra”, recordó Barboza.

“Luego, ya al frente del municipio, Enrique lo propuso como un tema prioritario en el Consejo Municipal de Seguridad y recobraron impulso las gestiones. Como en ese momento las licitaciones no salían, Cresto motorizó la puesta en marcha de un Centro de Monitoreo y Videovigilancia, en un trabajo articulado con la Provincia y la Policía de Entre Ríos y con recursos aportados por el municipio”, detalló. “Hoy el Centro de Monitoreo funciona y es un gran auxiliar de la labor policial y de la justicia”, añadió.

“Desde el municipio celebramos este paso adelante, agradeciendo al gobernador Bordet, a la ministra Romero, al ministro Richard, al diputado Giano y al intendente Cresto por su compromiso con este tema tan importante para la seguridad ciudadana”, destacó.

Políticas de seguridad y prevención

“Esta acción es muy importante y se inserta en la política del gobernador Gustavo Bordet que apunta a tener una provincia cubierta con buenos sistemas de videovigilancia. Ahora se avanza con el 911, que es un sistema muy completo, para la ciudad de Concordia”, aseguró la ministra Romero.

“Todo esto completará un 911 que será muy similar al de la ciudad de Paraná. Dentro de la política del gobierno de Gustavo Bordet ha sido una línea la de fortalecer la videovigilancia que sirve para prevenir el delito y también para encontrar las pruebas una vez que el delito ocurrió. Un sistema 911 siempre es más completo, por eso estamos pensando en avanzar hacia otras ciudades cabeceras de departamento con ese mismo tipo de trabajo”, concluyó la ministra.

Lectores: 158

Envianos tu comentario