Guillermo Galeano es el autor del femicidio de Fabiana Alejandra Luque, perteneciente a Libres del Sur Villaguay, quien fue capturado a casi un año de investigación por homicidio agravado.
Alejandra se desempeñaba brindando servicios de limpieza en la Escuela Sarmiento de Villaguay, a la vez que cocinaba en ollas populares, brindando una mano a quien lo necesitara.
Sostuvo una relación de pocos meses con Galeano, donde sus mismos compañeros de la organización empezaban a ver un cambio de comportamiento en Alejandra, quien cada vez se veía más impedida de cumplir con sus tareas cotidianas por el control creciente que ejercía sobre ella.
El día 8 de abril del 2022 se encontraban en casa del asesino, quien vivía en el departamento Colón. Por la madrugada, Alejandra es internada en el Hospital San Benjamín, ingresada con fuertes quemaduras y luego derivada al Hospital Justo J. de Urquiza en Concepción del Uruguay, donde después de dos días de agonía falleció.
Galeano gozó de su libertad todo este tiempo gracias a una Justicia demasiado lenta. En todo este periodo accedió al asesoramiento legal contratando dos abogados privados, mientras que Alejandra y quienes exigimos justicia solo contamos con los protocolos de investigación ante femicidios y el fiscal público designado.
Por el momento se encuentra detenido en la sede de la Jefatura Departamental de Colón, a la espera de los requerimientos procesales.