Judiciales y Policiales
A casi un año del asesinato

Detuvieron al femicida de Alejandra Luque

Alejandra se desempeñaba brindando servicios de limpieza en la Escuela Sarmiento de Villaguay.

Guillermo Galeano es el autor del femicidio de Fabiana Alejandra Luque, perteneciente a Libres del Sur Villaguay, quien fue capturado a casi un año de investigación por homicidio agravado.

Alejandra se desempeñaba brindando servicios de limpieza en la Escuela Sarmiento de Villaguay, a la vez que cocinaba en ollas populares, brindando una mano a quien lo necesitara.

Sostuvo una relación de pocos meses con Galeano, donde sus mismos compañeros de la organización empezaban a ver un cambio de comportamiento en Alejandra, quien cada vez se veía más impedida de cumplir con sus tareas cotidianas por el control creciente que ejercía sobre ella.

El día 8 de abril del 2022 se encontraban en casa del asesino, quien vivía en el departamento Colón. Por la madrugada, Alejandra es internada en el Hospital San Benjamín, ingresada con fuertes quemaduras y luego derivada al Hospital Justo J. de Urquiza en Concepción del Uruguay, donde después de dos días de agonía falleció.

Galeano gozó de su libertad todo este tiempo gracias a una Justicia demasiado lenta. En todo este periodo accedió al asesoramiento legal contratando dos abogados privados, mientras que Alejandra y quienes exigimos justicia solo contamos con los protocolos de investigación ante femicidios y el fiscal público designado.

Por el momento se encuentra detenido en la sede de la Jefatura Departamental de Colón, a la espera de los requerimientos procesales.

Lectores: 326

Envianos tu comentario