Judiciales y Policiales
Contrafuego

Detuvieron tres personas por el incendio en el Delta de Paraná

Efectivos de diferentes unidades de la Fuerza trabajan en la zona de islas brindando apoyo a los equipos de brigadistas y bomberos que combaten los incendios en distintos puntos.
El incendio se habría producido cuando tres hombres quisieron armar un cortafuegos

Personal de Prefectura Naval Argentina arrestó en las últimas horas a tres hombres por iniciar incendios de manera intencional en el Delta del río Paraná . A raíz de una serie de llamadas telefónicas, una patrulla de la fuerza de seguridad se dirigió al área de la denuncia, donde encontraron nuevos focos ígneos activos originados de manera intencional.

Allí, el personal de la Fuerza identificó a tres hombres, oriundos de San Pedro (provincia de Buenos Aires), quienes manifestaron que habían realizado una quema de pastizales en las inmediaciones a su rancho a modo de “cortafuego” (ya que existían focos ígneos que se aproximaban al mismo y sus colmenas), sin embargo no pudieron contener el incendio que ellos mismos habían generado.

Un cortafuego es una técnica para evitar la propagación de las llamas. Son fajas de terreno, de largo y ancho variable, construidas en la trayectoria del fuego, en las que se cortan y extraen los materiales combustibles aéreos, superficiales y subterráneos mediante quemas controladas.

Por orden de la Secretaría Única, a cargo de Nicolás Beltzer, del Juzgado Federal de Victoria, cuyo titular es Federico Martín, los tres involucrados quedaron detenidos. También se secuestraron todos los elementos que pudieron haber sido utilizados para iniciar el fuego.

Cabe señalar que personal de distintas dependencias de la Prefectura Naval Argentina, ubicadas sobre el río Paraná, continúan trabajando en la zona de incendios, donde prestan apoyo logístico y colaboran con los equipos de brigadistas que combaten el fuego en las islas del delta, junto a la participación de efectivos de la Agrupación Albatros (grupo de operaciones policiales especiales de la Fuerza), se realizan patrullajes para brindar seguridad y evitar que se produzcan nuevos incendios.

Con estas detenciones, ya son seis las personas que fueron demoradas y puestas a disposición de la justicia federal de Victoria, en Entre Ríos, donde están incomunicados. Sin embargo, los primeros tres fueron liberados el domingo pasado.

Se trata de un hombre de 54 años y dos jóvenes de 18 y 22 años, que habían sido detenidos por haber iniciado un fuego en las islas. Luego de declarar ante el juez Federico Martín, se supo que los tres implicados eran apicultores de Villa Constitución.

Lectores: 173

Envianos tu comentario