La Provincia
Vigilancia

Diamante: colocan cámaras de seguridad en Strobel

Se avanza con la implementación del sistema de videovigilancia.


La Dirección de Modernización del Estado Municipal está instalando nuevos equipos en Strobel. Se trata de un domo y dos cámaras fijas que se sumarán al sistema de seguridad.

Cabe señalar que en una primera etapa el sistema constaba con quincecámaras inalámbricas (diez fijas y cinco domos), las que fueron ubicadas en los accesos a la ciudad, espacios públicos y otros sectores importantes para la seguridad. Luego, se adquirieron diez nuevos equipos, de los cuales tres se instalarán en Strobel.


El sistema tiene una capacidad de almacenamiento para que las imágenes captadas puedan ser guardadas en discos rígidos, y la sala de monitoreo se encuentra ubicada en una oficina en la Terminal de Ómnibus y es operada por personal de la Departamental de Policía, con una guardia las 24 horas, los 365 días del año.

Estos trabajos se llevan adelante con aportes provenientes del Ministerio de Gobierno de la Provincia y con fondos propios del municipio. Es coordinado y ejecutado por la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado y se trabaja de manera conjunta con la Policía de Entre Ríos.

Lectores: 439

Envianos tu comentario