La Provincia
Primeros Auxilios

Diamante: continúan las capacitaciones de RCP

Se trata de talleres gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar y Atención Primaria.

La Municipalidad Diamante impulsa distintos talleres gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios. En nueve meses se capacitaron unas 2500 personas y está previsto que se sigan dictando en distintas dependencias e instituciones de la ciudad.

La Secretaría de Políticas Sociales, a través de la Coordinación de Salud Pública, instrumentó los espacios de la Sala del Deportista “Prof. Carlos Quique Pujato” y el Programa de Cardioprotección, llevando talleres de RCP y Primeros Auxilios a la Comunidad Diamantina.

Estas capacitaciones se han presentado en distintas modalidades, RCP Empleados Municipales, RCP Neonatal y Pediátrico para el Curso PreParto, RCP Escuelas Secundarias, RCP en Clubes y Rescate Acuático y Taller de Infarto Agudo de Miocardio, Accidente Cerebro Vascular y Paro Cardiorrespiratorio.

Desde el área detallaron que en el período que va desde octubre del 2021 a junio 2022, se han alcanzado a 2500 personas. “Se ha brindado la posibilidad de reconocer los signos y síntomas de alerta, y convierte a la comunidad entrenada, que llevarán a más de un 75 por ciento la probabilidad de supervivencia del damnificado”, expresaron.

Todas las capacitaciones son gratuitas y están enmarcadas dentro de las Leyes Nacionales Número 27.159 “Muerte Súbita. Sistema de Prevención Integral”, y Número 26.835 de “Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas”.

Actualmente se sigue trabajando en las áreas municipales que aún no han recibido la capacitación, llegando a todo el personal municipal, empleados de planta permanente, contratados y subvencionados. Además, según está previsto, estos talleres van a seguir siendo realizados en distintas dependencias e instituciones de la ciudad, como así también a la comunidad.

Lectores: 165

Envianos tu comentario