Información General
Tras conocerse los datos del Indec

Diamante: nuevo aumento para empleados municipales

En esta oportunidad el incremento será diferenciado en dos grupos

El cronograma de pagos inicia el jueves 1 de diciembre.Tras conocerse el índice de inflación del INDEC, el Departamento Ejecutivo anunció un nuevo aumento para todas las categorías del escalafón municipal.

En esta oportunidad el incremento será diferenciado en dos grupos. Los empleados comprendidos en las Categorías 1 a 7, que son los que menos ingresos perciben, tendrán un 16 por ciento de aumento; mientras que los trabajadores de las Categorías 8 a la 12 y extra escalafón, recibirán un 10 por ciento.

Teniendo en cuenta estos nuevos incrementos, los empleados del primer grupo (Categorías 1 a 7) tendrán un aumento anual hasta el momento del 83 por ciento; y los del segundo grupo (Categorías 8 a 12 y extra escalafón) del 77 por ciento, superando en ambos casos el índice de inflación acumulado del INDEC, que es del 76,6 por ciento.

Asimismo, se informó que el mínimo garantizado desde el mes de noviembre será de 85 mil pesos, por lo que ningún trabajador de planta permanente cobrará menos de esa cifra.

El secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, indicó que se seguirá de cerca la evolución de la inflación y que en el mes de diciembre se estarán revisando los índices para una nueva recomposición. Para finalizar, el funcionario adelantó que el jueves 1 de diciembre comenzará el cronograma de pagos a empleados municipales.

Lectores: 230

Envianos tu comentario