Interior
Tenía 22 años

Diamante: profundo pesar en Valle María por la muerte de una joven entrerriana

Tenía síndrome de Down y era conocida por su trabajo en programas dirigidos a la inclusión.

Profundo dolor y tristeza en Valle María por el deceso de una joven tras haber contraído Covid-19. Se trata de Valeria Ledheros, una joven con síndrome de Down, que a raíz del coronavirus tuvo neumonía y su cuadro fue agravándose con el paso de los días.

La joven Valeria, se había contagiado con Covid-19 y fue internada en Diamante. Según se supo, a pesar de ser una persona de riesgo, no recibió la vacuna ya que cuando comenzaron a vacunar, ella junto a su familia permanecían aisladas con los primeros síntomas.

Su trabajo en la inclusión

Valeria, una joven con síndrome de down, con la ayuda de su familia fue un ejemplo de inclusión, ya que participaba activamente de programas dirigidos a la integración con la sociedad.

Participaba de talleres municipales de artes visuales y de danzas, formando parte del grupo coreográfico “Raíces Alemanas” donde pudo bailar en la fiesta denominada OktoberFest en Villa General Belgrano (Córdoba) como en tantas otras localidades donde se presentaba el grupo, rescatando la cultura de la colectividad de Alemanes del Volga.

En octubre de 2020, convocados por el municipio local, varios niños y niñas, acompañados por sus padres pintaron un mural en una de las paredes del polideportivo en el Mes de la Inclusión Social. “Muchas gracias por la invitación, al municipio, a la profesora que me mandó mensaje para que Vale participe, a ella le encanta pintar, pinta casi todos los días”, comentaba su mamá Silvia, mientras Valeria, pincel en mano, plasmaba su impronta en el mural.

Además participó en un programa de inclusión trabajando en la cocina de la Escuela Técnica.

Emotivo mensaje de la Escuela

Desde el Facebook de la Escuela Integral número 15 “San Francisco Javier” de la ciudad de Diamante expresaron su dolor por el fallecimiento de su alumna a través de un posteo y poniendo una imagen con listón negro en la foto de perfil.

Lectores: 219

Envianos tu comentario