Información General
No abonaban correctamente

Diamante: resultados positivos de OFIP para el municipio tras llegar a un acuerdo con dos morosos

El objetivo del ente es regular cuestiones tributarias de los contribuyentes.

La Municipalidad de Diamante, a través de la Oficina de Fiscalización de Ingresos Públicos, logró llegar a un acuerdo con dos entidades que no abonaban de forma correcta la Tasa de Comercio Municipal, una vinculada al sistema de salud y otra del comercio local.

Tras regularizar su situación, la Municipalidad de Diamante tiene una expectativa de recaudación superior a los 13 millones de pesos.

En esta oportunidad, la OFIP detectó irregularidades en dos importantes contribuyentes que no pagaban de manera correcta la Tasa de Higiene Profilaxis y Seguridad. Tras ser notificados, y por medio de negociaciones, sin judicializar, se llegó a un convenio para que las mismas puedan abonar a través de pagos directos y planes de financiación, regularizando su situación.

En un trabajo coordinado entre OFIP y el área de Obras Privadas, la dependencia elevó el número de inscripciones y la recaudación creció un 74 por ciento. Según informaron, se logró regularizar el trámite correspondiente a los “Derechos de Construcción”, logrando así este aumento en la recaudación, en comparación al periodo de enero hasta agosto de 2021.

Cabe destacar que la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, conformó OFIP con el objetivo de regular cuestiones tributarias de los contribuyentes.

Su principales funciones son: Fiscalización de cuentas corrientes (Tasa General Inmobiliaria, Obras Sanitarias Municipal y Tasa de Comercio, Higiene Profilaxis y Seguridad); velar por la calidad de los datos que se encuentran en el sistema informático y la correcta recaudación por parte del Estado Municipal; entre otras.

Desde OFIP se trabaja de manera coordinada con las Direcciones de Habilitaciones, Ingresos Públicos y Catastro , así como otras dependencias, para tener una administración eficaz interna del municipio y brindar una mejor información y alcanzar acuerdos beneficiosos para ambas partes, fundamentalmente sin judicializar las situaciones tributarias.

Lectores: 242

Envianos tu comentario