Interior
Acuerdos

Diamante: se firmó un convenio con el Colegio de Abogados de Entre Ríos

El convenio busca integrar a la institución para llevar adelante las cobranzas judiciales del Municipio.

Este martes, el presidente municipal, Juan Carlos Darrichón, recibió al presidente del Colegio de Abogados Sección Diamante, Eduardo Hernán Masset. También estuvo presente el secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer.

En esta oportunidad, se firmó un Convenio de Colaboración mediante el cual los abogados que integran esta institución se encargarán de llevar adelante las cobranzas judiciales del Municipio, respecto de distintas tasas que a la fecha se encuentran impagas por parte de muchos contribuyentes.

Esta es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, que establece que la Municipalidad adjudicará a los abogados de la matrícula del Departamento Diamante los Títulos Ejecutivos, emitidos por los Juzgados de Faltas y por la Dirección de Ingresos Públicos Municipal, para el inicio de acciones judiciales.

Los profesionales podrán registrarse y formar parte del padrón para la adjudicación de los títulos ejecutivos, la que se realizará en acto público mediante sorteo.

El presidente municipal celebró la firma del acuerdo y destacó que desde la gestión se trabaja para ampliar la base tributaria, y para no recaer siempre sobre los buenos contribuyentes, que son los que cumplen con sus obligaciones y tienen sus tasas al día.

Por su parte, el presidente del CAER Diamante comentó que es el primer convenio de este tipo que firman desde la institución, que servirá para demostrarles a los contribuyentes que se deben abonar las tasas.

A su turno, el secretario de Gobierno detalló que esta es una herramienta institucional fundamental para la actividad recaudatoria del Municipio. “En primer lugar la transparenta, ya que se dejan de lado los viejos criterios de diferenciación política a la hora de llevar adelante acciones judiciales para cobrar deudas del Municipio”, aseguró.

Asimismo, explicó que este convenio no implica costo para el Municipio, dado que las actividades desarrolladas por los profesionales serán a exclusivo resultado.

Lectores: 68

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: