Información General
Seguridad

Diamante: se incorporaron nuevas cámaras al Sistema de Monitoreo Municipal

Los funcionarios dialogaron con el personal policial encargado de la operación y control de las distintas cámaras, para interiorizarse sobre el estado y funcionamiento de las cámaras .
La instalación de las dos cámaras en el Balneario Municipal se suman al Sistema de Videovigilancia de Diamante.

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando para brindar mayor seguridad a la comunidad, por lo que en esta oportunidad se instalaron dos cámaras en el Balneario Municipal, que se suman al Sistema de Videovigilancia de la ciudad.

Este martes, el secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, visitó el Centro de Monitoreo, ubicado en la Terminal de Ómnibus. Estuvo acompañado por el director de Modernización del Estado Municipal, Miguel Planiscig.

Los funcionarios dialogaron con el personal policial encargado de la operación y control de las distintas cámaras, para interiorizarse sobre el estado y funcionamiento de las mismas y sobre las tareas que se realizan en el lugar.

El responsable de la cartera de Gobierno remarcó que, previendo la realización del Motoencuentro de Diamante, se instalaron cámaras en el Balneario Municipal “Valle de la Ensenada”. Se trata de dos equipos fijos, que permitirán un control de la parte exterior y de la parte interior del ingreso al predio, y que se suman a los veinte que ya están funcionando en distintos sectores de la ciudad.

Asimismo, recordó que este proyecto se gestionó desde la Municipalidad de Diamante y se concretó con aportes provenientes del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y con fondos propios del municipio. Y se trabaja de manera conjunta con la Policía de Entre Ríos, que son los encargados de operar el sistema.

Adelantaron que también las distintas dependencias municipales están siendo equipadas con sistemas de cámaras y que está previsto que para fin de año ya esté funcionando el Centro de Monitoreo Municipal, que estará ubicado en el predio del Campo Martín Fierro.

“Esto va a ser clave para que podamos controlar los bienes municipales. Sabemos que hay muchas áreas o reparticiones del Municipio que se encuentran afectas porque sufren permanentemente actos de vandalismo o de robo, y a partir de ahora vamos a poder tener elementos para evitar futuros hechos y poder sancionar a los que los han cometido”, subrayó el secretario.

Lectores: 167

Envianos tu comentario