Política
Obras públicas

Diamante: se trabaja en el fortalecimiento de los jardines maternales

Se están llevando adelante las obras de refacción y reacondicionamiento de los jardines maternales.

En el marco del programa Primera Infancia llegaron los fondos para la ampliación y equipamiento del Jardín Maternal de Barrio La Merced.

Además, se está realizando la remodelación del Jardín “Los Enanos Traviesos”, de Strobel y se llamó a licitación para la construcción del nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil “Gotitas de Miel”.

El presidente municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, mencionó que “en el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, quiero contarles que seguimos comprometidos con el Fortalecimiento de las Primeras Infancias”.

“Trabajamos proyectos fundamentales, que contribuirán a la creación de espacios más integrales; en pos de brindar óptimas condiciones a los niños y niñas que asisten a estos Centros como parte de su derecho a la educación”, subrayó.

En ese sentido, se informó que a través del Programa Primera Infancia el Municipio de Diamante recibió los fondos para la ampliación y equipamiento del Jardín Maternal “Rinconcito de Amor”, de Barrio La Merced. Este proyecto fue presentado por la Secretaría de Políticas Sociales en diciembre 2021, y el presupuesto asciende a 834.800 pesos.

Según explicó Norma Salcedo, responsable de la cartera, “con estos fondos también se permitirá la contratación de un equipo interdisciplinario, que acompañará a docentes y auxiliares del jardín.”

Es importante señalar, que en el marco de este programa también se está llevando adelante la remodelación del Jardín Materno Infantil de Strobel, “Los Enanos Traviesos”, que incluye dos nuevas salas, un SUM, nuevos baños, dirección y una sala blanda con una inversión que supera los 18 millones de pesos.

También se llamó a Licitación para la construcción de la casa propia para el Centro de Desarrollo Infantil “Gotitas de Miel”, que estará emplazado en calle Materi y Etchevehere; obra que tendrá una inversión de más de 50 millones de pesos.

Lectores: 325

Envianos tu comentario