Política
Se trata de Claudio "Kayin" Ríos

Diamante: vincularon a un dirigente de UPCN acusado de violencia de género con Rogelio Frigerio

El precandidato a gobernador sería cercano al delegado de la Unión del Personal Civil de la Nación que amenazó a la directora del Hospital Colonia Salud Mental.

Claudio “Kayin” Ríos, el delegado del gremio de Allende apresado tras amenazar a la directora de un hospital, es uno de los armadores políticos del precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, quien según la información brindada por Minuto Paraná, compartió asados en el rancho de “Kayin” junto a sus más estrechos colaboradores.

El episodio de violencia se vivió días atrás en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, cuando Claudio Marcelo “Kayin” Ríos, delegado gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en el nosocomio, violó la orden judicial que le impedía acercarse y hostigar a la directora de la institución, Noelia Trossero. El hecho culminó con la detención e imputación del gremialista por el delito desobediencia tipificado en el artículo 239 del Código Penal.

Según el portal Minuto Paraná, “Kayín”, como lo conocen en Diamante, no solo es uno de los brazos ejecutores de las órdenes que imparte el multiprocesado (y condenado por amenazas) titular de UPCN, José Ángel Allende, sino que pertenece al círculo político más cercano del precandidato a gobernador Rogelio Frigerio, quien enarbola la bandera de la no violencia. Desde el mismo medio indicaron que el sindicalista detenido se jacta de pertenecer al entorno chico del ex ministro del Interior.

Desde el hospital señalaron: “Kayín es considerado el armador del círculo de Frigerio”. Antes de este hecho, pero recientemente, el ahora imputado delegado gremial había generado preocupación en la dirigencia macrista entrerriana, cuando los diarios más importantes de la provincia de Santa Fe, lo apuntaron como uno de los hombres de Diamante más cercanos a Leonardo Airaldi, el expresidente de la Sociedad Rural de Diamante, detenido en uno de los barrios más calientes de Rosario, con armas y drogas.

En el portal web de Minuto Paraná se publicó que “Kayín Ríos integraba con Airaldi la Banda de Los Mercenarios. De allí surge la relación con el narcotraficante condenado Daniel “Tavi” Celis”, quien financió la campaña de Cambiemos en Paraná en 2015, cuando la alianza llevaba como candidato a la intendencia a Sergio Varisco, también condenado por narcotráfico.

“Airaldi era fanático de River Plate y la filial de Diamante la maneja Kayín Ríos; Airaldi pagaba los viajes a los partidos y poco a poco participó en algunas cosas (…), consignaron reportes periodísticos. Frigerio y Kayin comparten además su pasión por el club River Plate. Minuto Paraná accedió al registro fotográfico del momento en el que Kayin Ríos, como presidente de la Filial “Mascherano” del club de Núñez le entrega a Frigerio un diploma nombrándolo Socio Honorario de la filial millonaria de Diamante.

Lectores: 94

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: