Legislativas
Salud

Diputados aprobaron la Ley de Residencias Gerontológicas de Larga Estadía

En el turno de los homenajes, recordaron al ex presidente Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento y a Raúl Alfonsín previo a que se cumpla otro aniversario de la recuperación de la democracia.

La Cámara de Diputados de la provincia sesionó este miércoles y además de darle sanción definitiva a la Ley de Enfermería, sancionó el proyecto de ley por el cual se reglamentan las prestaciones de Residencias Gerontológicas de Larga Estadía.

Al respecto, el diputado Reynaldo Jorge Cáceres manifestó que, con esta norma, “el Ministerio de Salud tendrá la responsabilidad de habilitar, controlar y entregar y revisar la acreditación periódica de estas instituciones, y deberá crear el registro único de instituciones habilitadas”. A su vez, indicó que “el Ministerio de Desarrollo Social deberá realizar capacitaciones y brindar apoyo económico”.

“Es muy importante que demos sanción definitiva a este proyecto de ley que viene a poner reglas claras y plasmar en la letra la necesidad de brindar una atención de calidad en estas instituciones, respetando el derecho de las personas y el trato justo”, agregó.

La diputada Ayelén Acosta expresó el acompañamiento del interbloque Cambiemos a esta iniciativa, al igual que su par Julián Maneiro.

Por otro lado, se pasó para el orden del día de la próxima sesión el proyecto que crea el “Programa de Perspectiva de Género en Espacios Gerontológicos”.

Lectores: 434

Envianos tu comentario