Legislativas
Enviado por el gobernador Rogelio Frigerio

Diputados dio media sanción a la Ley de Ministerios

La cámara de diputados provincial.

Diputadas y diputados aprobaron el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que busca establecer una nueva organización funcional, a partir de un rediseño de la estructura ministerial realizado en base a las nuevas problemáticas, condiciones políticas y socioeconómicas de la provincia.

La Cámara de Diputados concretó este miércoles la Sesión de Prórroga del 144 Período Legislativo, presidida por Gustavo Hein. Durante la misma se aprobó el proyecto de ley, enviado por el gobernador Rogelio Frigerio, que establece una nueva organización ministerial y disminuye de diez a siete las carteras provinciales.

Con la aprobación de esta ley, quedarían establecidos los ministerios de Gobierno y Trabajo; Seguridad y Justicia; Hacienda y Finanzas; Desarrollo Humano; Salud; Planeamiento, Infraestructura y Servicios; y Desarrollo Económico.

El jefe del Bloque Juntos por Entre Ríos, el diputado Fabián Rogel, afirmó que “el gobernador ha querido cumplir con la pauta de disminuir los costos de la política con igual funcionamiento. Para echar a andar la hoja de ruta que el pueblo votó es necesario aprobar esta Ley de Ministerios”.

Por su parte, la jefa del Bloque Más para Entre Ríos, Laura Stratta, manifestó el acompañamiento del proyecto, enumeró aportes y consideró la necesidad de ser “una oposición constructiva y responsable”. “Queremos que le vaya bien a la gestión y a Entre Ríos, por eso entendemos la necesidad de aprobar este proyecto”, dijo.

“Vamos a acompañar esta Ley, así como todas las leyes que el Ejecutivo envíe que sean en beneficio de la ciudadanía”, expresó el diputado Roque Fleitas, del Bloque La Libertad Avanza.

Además, la diputada Liliana Salinas del Bloque Partido Conservador Popular afirmó el acompañamiento del proyecto y realizó aportes al mismo. El proyecto fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

Jury de enjuiciamiento

Durante la Sesión se anunció que el diputado Marcelo López y Susana Pérez integrarán el jury de enjuiciamiento.

Otros proyectos tratados

Además, se aprobó un proyecto de declaración presentado por la diputada Carolina Streitenberger, con el acompañamiento del Bloque Juntos por Entre Ríos, por medio del cual se expresa “el más enérgico repudio a las amenazas de muerte sufridas por el gobernador de la provincia de Santa Fe, licenciado Maximiliano Pullaro y su familia, en la madrugada del 13 de diciembre pasado”.

Juramento del diputado Rossi

Tras no haber asumido su banca la diputada electa Alicia Fregonese y que el Tribunal Electoral emita resolución al respecto, Juan Manuel Rossi tomó juramento como diputado de Juntos por Entre Ríos.

Homenajes

En el turno de los reconocimientos, la diputada Gabriela Lena conmemoró el 40 aniversario de la recuperación de la democracia, a lo que adhirieron los diputados Juan José Bahillo y Fabián Rogel.

Lectores: 95

Envianos tu comentario