Legislativas
Repudio

Diputados provinciales censuraron la actitud miserable de Milei ante las personas con síndrome de Down

En la sesión ordinaria de la Cámara Baja entrerriana, los legisladores rechazaron la postura de Milei.

Las y los diputados de la provincia repudiaron que el presidente Javier Milei, haya utilizado, en forma miserable, la imagen de personas con síndrome de Down como insulto hacia el Gobernador de Chubut.

En este marco, la diputada del PCP, Gladys Salinas, sostuvo insólitamente: "Es mi deseo que en el mundo haya más personas con síndrome de Down".

En el marco de la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, los legisladores provinciales rechazaron la postura de Milei que utilizó una figura de una persona con síndrome de Down para burlarse e insultar al mandatario chubutense, Ignacio "Nacho" Torres.

El diputado de JER Jorge Maier fue el primero en repudiar la publicación de Milei en X. Luego se sumó Laura Stratta, en representación del bloque peronista de UP, y finalmente la representante del Partido Conservador Popular, Gladys Salinas.

"Comparto las palabras del diputado Jorge Maier y es mi deseo que en el mundo haya más personas con síndrome de Down", sostuvo insólitamente Salinas.

El reprobable posteo de Milei

Milei subió un posteo con una foto de Ignacio Torres con el rostro editado con características de una persona con síndrome de Down. La diputada Salinas reprochó el ataque discriminatorio contra el gobernador de Chubut.

Durante la sesión de Diputados de Entre Ríos se llevó a cabo un repudio al ataque discriminatorio contra el gobernador de Chubut Ignacio Torres que fue likeado por el presidente Javier Milei. En ese marco, la legisladora Gladys Liliana Salinas (Partido Conservador Popular) reprochó el posteo con un insólito mensaje.

La publicación contra el gobernador de Chubut apuntaba a que el ministro del Interior, Guillermo Francos, les había enviado un correo electrónico a sus funcionarios para compartir documentos de deuda de la provincia, lo cual fue negado por el vicegobernador chubutense, Gustavo Menna. "No mandó ningún mail", señaló a medios nacionales.

Este miércoles, en la sesión de la Cámara Baja provincial, el legislador Jorge Maier (Juntos por Entre Ríos) hizo referencia al Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo, y en ese marco repudió "enérgicamente" la manifestación discriminatoria hacia las personas con esta condición realizada recientemente por el presidente Javier Milei. Laura Stratta (Unión por la Patria) acompañó este repudio, al tiempo que abogó por "una sociedad que incluya a todos y a todas", mientras que, de la misma manera se expresaron Carlos Damasco (Fe y Libertad) y Gladys Liliana Salinas (Partido Conservador Popular), quien emitió un sorprendente mensaje.

Lectores: 289

Envianos tu comentario