Política
Aunaron criterios

Distintos intendentes se reunieron con el gobernador por la pandemia

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo éste miércoles, en el municipio de Oro Verde un encuentro con intendentes de la Unión Vecinalista de Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo éste miércoles, en el municipio de Oro Verde un encuentro con intendentes de la Unión Vecinalista de Entre Ríos, con la presencia del presidente comunal Oscar Toledo, a quien se sumaron por videoconferencia sus pares de Lucas Gonzalez, Cristina Boeri; de Valle María, Mario Sokolowsky; de Cerrito, José Palacios; de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zenere; de Colón José Luis Walser; de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; y de Urdinarrain, Sergio Martínez.

Acompañaron al gobernador la vicegobernadora Laura Stratta y las ministras de Salud, Sonia Velázquez; y de Gobierno, Rosario Romero.

Sobre el encuentro, Bordet señaló que “mantuvimos una reunión por videoconferencia con todos los intendentes de la Unión Vecinalista de Entre Ríos para analizar lo que ocurre epidemiológicamente en la provincia, establecer criterios comunes de acción, sobre todo lo hoy vigente en materia de restricciones y en lo que vendrá. Fundamentalmente, poniéndonos de acuerdo para un ordenamiento Nación, provincia y municipios, para que las medidas que se tomen resulten eficaces”.

Precisó que “la vocación del gobierno provincial es ir articulado con lo que decida y establezca el gobierno nacional como lo hemos hecho siempre; y también lo pedimos del mismo modo a los municipios. Si trabajamos de esta forma, podremos aplanar las curvas y garantizar que el sistema sanitario de respuesta adecuada frente a la pandemia”.

En ese marco, Bordet adelantó que “se analiza cómo continúa el proceso de vacunación, donde ya tenemos 120.000 personas inoculadas, y con la primera dosis ya hay más de 100.000 entrerrianos. Nos estamos acercando al 10 por ciento de población para este fin de semana cuando tendremos más personas que recibirán su primera dosis”.

Informó luego que este miércoles llegan más vacunas a Entre Ríos y aseguró que “la provisión es normal; y la verdad que el ritmo de vacunación es muy bueno, ordenado y se va incrementando con la organización. Ya estamos tratando de vacunar a mayores de 60 años para la próxima semana y con esto también se amplía la franja etárea”.

A su turno, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, indicó que “no se analizan casos de Covid por días, si no lo que se llama semanas epidemiológicas cerradas, teniendo muy en cuenta lo que ocurrió los últimos 14 días. En ese marco, se toma como uno de los indicadores de semáforo la tasa de incidencias, y por supuesto que nos preocupa”.

Lectores: 116

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: