Paraná
Temperaturas superiores a los 35 grados

Docentes del Colegio Nacional de Paraná dieron clases en el patio debido a la ola de calor

Para salvaguardar la integridad de los alumnos y los docentes, en el Colegio Nacional de Paraná, decidieron tomar clases en el patio por la ola de calor.

Ante el calor sofocante que azota a la provincia y a gran parte del país, docentes del Colegio Nacional de la ciudad de Paraná decidieron dictar clases en el patio. Señalaron que “es imposible” dar clases en las aulas.

“Es imposible dar clases en las aulas, así que decidimos dar clases en el patio, aunque a determinada hora también se torna insoportable”, expresó uno de los profesores.

Cuestionó además a la Supervisión, la Departamental de Escuelas y al Consejo General de Educación “por no hacer nada ni tomar ninguna medida” para resguardar la salud de la comunidad educativa ante esta inédita ola de calor.

Cabe subrayar que algunas seccionales de Agmer instaron al gobernador Gustavo Bordet a dotar a las escuelas del equipamiento adecuando para afrontar las elevadas temperaturas, o bien “suspender la presencialidad en procura de salvaguardar el derecho a la salud y la integridad física y psíquica, tanto de estudiantes como de trabajadores”. Hasta el momento no se han tomado medidas.

Lectores: 368

Envianos tu comentario