Política
Visión

Edgardo Kueider: "El peronismo siempre se caracterizó por liderazgos fuertes"

El senador nacional Edgardo Kueider.

El senador nacional Edgardo Kueider (Frente Creer-Entre Ríos) analizó el escenario de cara a las próximas elecciones, con un peronismo que todavía resolvió aún si irá a Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, tanto a nivel nacional como provincial.

Kueider es uno de los dirigentes del peronismo que no fue invitado al acto que encabezó la vicepresidenta Cristina Fernández el jueves pasado en la Plaza de Mayo.

“Hay una interna en el frente de gobierno que es innegable. En esta misma radio lo hablamos en entrevistas anteriores. Esto es así a poco de empezar el gobierno, la gente no se sorprende por esas cuestiones. En todas las fuerzas políticas hay internas", dijo.

Además, contó que "Juntos por el Cambio son oposición, siendo que están en una situación política que los podría favorecer, tienen sus internas. En el peronismo veníamos de un proceso de ruptura, pero se dio una unidad que originó el Frente de Todos y dio un triunfo en la elección pasada con Alberto Fernández. A partir de esa unidad, uno lo que reprocha es que el problema se dio en los máximos dirigentes del proceso, en las cabezas de este proceso de unidad. Y es ahí donde uno dirige las mayores críticas: al presidente y la vicepresienta. Acá hay responsabilidades compartidas, no está todo en cabeza de uno u otro”.

A diferencia de alimentar la interna política, Kueider dijo que siempre trabajó “en pos de fortalecer la institucionalidad”.

“El presidente era la persona que había que fortalecer porque es el Presidente de todos los argentinos, si no respetábamos eso, la institucionalidad, nos iría mal porque hay gran parte de la sociedad que no forma parte del peronismo”, acotó.

Y agregó que “el peronismo siempre se caracterizó por liderazgos fuertes. Acá pasó que no se terminó de consolidar el liderazgo del Presidente y había un liderazgo natural de la Vicepresidenta que no quería asumir la conducción por respeto a la investidura presidencial. Y un Presidente que no terminaba de asumirlo".

"Esa cuestión que sigue durando, opacó la figura presidencial y prevaleció la figura de la Vicepresidenta. Más allá de lo que dice cada sector. Eso observo en la práctica. Quienes estamos ajenos a lo doméstico, porque no participamos de reuniones que dieron por origen la candidatura presidencial, desconocemos cómo fueron las condiciones de la negociación. Sí asistimos a proceso de unidad detrás de Alberto Fernández por decisión de la Vicepresidenta”, expresó.

Lectores: 160

Envianos tu comentario