La Provincia
En Gualeguay

El Becario realizó la última gala del año y entregó nuevas becas culturales

En ésta ocasión hubo más de 90 alumnos participantes, con más de 30 números artísticos, y se otorgaron 11 nuevos beneficios a los ganadores.

En el marco del programa Becario en Escena, el Instituto Becario otorgó nuevas becas culturales a estudiantes de 6 a 25 años. Fue tras la gala realizada en Gualeguay, la última de un total de seis que tuvieron lugar este año.

En ésta ocasión hubo más de 90 alumnos participantes, con más de 30 números artísticos, y se otorgaron 11 nuevos beneficios a los ganadores, según informó Minuto Paraná.

“Estamos muy contentos. Hemos vivido una gala hermosa con un nivel cultural increíble. Agradecemos en nombre del Instituto Becario y de la provincia por el trabajo en conjunto que pudimos hacer con el municipio para acercarles herramientas a los estudiantes y acompañarlos en su desarrollo y potenciarlos en su formación artística”, expresó el director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, tras el cierre de la última gala del Becario en Escena que tuvo lugar el jueves en el cine Altos del Gualeguay.

Bértoli también agradeció la presencia de Dora Bogdan, secretaria de Desarrollo Humano del municipio de Gualeguay, y a su equipo, Ayelén Acosta, directora de Derechos Humanos, y Luciana Frizzo, coordinadora de Área Joven, además de los participantes y el acompañamiento de sus familias, amigos y espectadores que disfrutaron de un show con una importante cantidad de jóvenes artistas.

Tras las presentaciones y la decisión del jurado, hubo cuatro ganadores y siete menciones especiales que recibirán apoyo del Instituto. Los primeros con una beca completa y los otros siete con media beca para que puedan continuar su formación en la especialidad en que se desempeñan.

En esta oportunidad se presentaron más de 90 jóvenes que integraron más de 30 números artísticos, entre ellos danza, urbanas, clásica y tradicionales, así como también expresiones libres, música, canto y percusión.

El jurado, que observó e hizo devoluciones a los jóvenes participantes, estuvo compuesto por el actor, autor, director y pedagogo teatral, Rubén Clavenzani; el músico diamantino, Wilton Osan; y como jurado local participó la directora superior de danza, Gabriela Passarello, de General Galarza.

Tras la gala, cada participante recibió su certificado de asistencia al evento que lleva adelante el Instituto Becario con el objetivo de fomentar el arte y la cultura de los estudiantes entrerrianos, para que se formen y perfeccionen en las especialidades en que se desempeñan.

Por su parte, la secretaria Dora Bogdan agradeció al equipo del Instituto Becario y manifestó: “Estamos totalmente orgullosos de nuestra juventud que se ha destacado enormemente, y desde nuestro lugar brindarles el apoyo necesario para su desarrollo”.

Lectores: 233

Envianos tu comentario