Paraná
Participaron 120 personas

El ENOHSA dictó capacitaciones en Paraná

La iniciativa del Ente a cargo de Enrique Cresto, apunta a la promoción de acciones de divulgación que propicien una operación responsable de los servicios de agua y saneamiento.

En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se llevó a cabo el encuentro que buscó profundizar distintos ejes relacionados a la temática, apostando al objetivo de un desarrollo sostenible del agua a nivel local y nacional.

Según lo publicado por Minuto Paraná, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Operadores Locales, el Instituto Universitario de Agua y Saneamiento (IUAS), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (Futrasafode) ofrecieron en Paraná un taller de capacitación para operarios y prestadores de servicios de agua y saneamiento de diferentes localidades entrerrianas.

La iniciativa del Ente a cargo de Enrique Cresto, apunta a la promoción de acciones de divulgación que propicien una operación responsable de los servicios de agua y saneamiento, desde un enfoque sustentable, eficiente y racional. Contó con la presencia de 120 asistentes de los departamentos Paraná, La Paz y Diamante.

El profesor Luis Liberman, rector del Instituto Universitario de Agua y Saneamiento (IUAS), junto al delegado Territorial del Enohsa en Entre Ríos, Nicolás Mathieu, dieron la bienvenida a la jornada, acompañados de autoridades municipales: el intendente de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez; el intendente de San Gustavo, César Simino; el intendente de General Ramírez, Gustavo Vergara; la presidenta comunal de Las Cuevas, Susana Solis; el presidente comunal de Aldea Spatzenkutter, Juan Lell; la presidente de la Junta de Gobierno de Ombú, Susana Salvetti; la diputada mandato cumplido Mayda Cresto; y el Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Lucas Feltes.

Lectores: 67

Envianos tu comentario