Política
Cresto recibió a la presidenta del organismo

El ENOHSA y el Consejo Nacional de Políticas Sociales acordaron una agenda conjunta

El titular del ENOHSA Enrique Cresto recibió en las oficinas del organismo a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) Marisol Merquel y a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

El titular del ENOHSA Enrique Cresto recibió en las oficinas del organismo a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) Marisol Merquel y a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

El encuentro se enfocó en la definición de ejes de articulación y cooperación mutua con la finalidad de ampliar y poner en valor el impacto positivo que la obra pública de agua y saneamiento tiene en lo social y humano.

“En nuestro país aún existen comunidades que no tienen agua potable. Por eso es fundamental que, como Gobierno Nacional, sigamos avanzando en la generación de políticas públicas que garanticen el acceso al agua en cada rincón de la Argentina”, señaló Merquel al finalizar la reunión. “El ENOHSA viene realizando, en esta gestión, un gran trabajo en ese sentido. Enrique ya venía abordando con Victoria estos temas cuando ella estaba al frente del Consejo y lo que hicimos hoy fue formalizar la firma de un convenio que ratifica la decisión conjunta de profundizar este trabajo”, detalló.

Por su parte, Tolosa Paz expresó: “Nos convoca el compromiso de terminar con las desigualdades, nos une la impronta que le dio Gabriel Katopodis al Ministerio de Obras Públicas y la mirada federal que aporta Enrique Cresto, con su experiencia como intendente y con su conocimiento de Entre Ríos y de la realidad de las provincias. A través del ENOHSA, el gobierno nacional invierte recursos y genera las condiciones para lograr que cuando hablamos de federalismo estemos hablando de la igualdad de oportunidades en el acceso y la calidad del servicio”, remarcó la legisladora nacional.

“No vamos a construir un país federal si seguimos permitiendo desigualdades. Tenemos que lograr, por ejemplo, que una familia en cualquier localidad del norte del país tenga acceso seguro al agua potable y saneamiento, como la tienen en la región del AMBA. Ese es el desafío, que tomamos como propio, y por eso venimos acompañando también esta iniciativa que plantea Enrique de construir entre todos una Ley Federal de Acceso al Agua, para garantizar que a futuro el Gobierno Nacional siempre ponga el esfuerzo y el presupuesto para consolidar el derecho al agua de cada habitante de la patria de manera igualitaria. Así construiremos la verdadera igualdad”, enfatizó Tolosa Paz.

Cresto, por su parte, agradeció el acompañamiento y apoyo del Consejo Nacional de Políticas Sociales y valoró “el profundo compromiso de Marisol y Victoria con esta agenda de justicia social e igualdad de oportunidades”.

Para el titular del ENOHSA, “es importante que en el Gobierno Nacional haya funcionarios que miren al interior profundo de la Argentina, como lo hacen el jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro Katopodis y gran parte de este gran equipo de trabajo, que todos los días se esfuerza en lograr la recuperación del país y mejores condiciones de vida para todos los argentinos y argentinas. Cada paso que damos juntos en la construcción de un país más justo, es un paso adelante que les cambia la vida a millones de argentinos y argentinas”, concluyó el dirigente entrerriano.

Lectores: 84

Envianos tu comentario