La Provincia
En su cuarta edición

El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos se expande por la provincia

Además de cortometrajes y largometrajes de las distintas secciones del Festival, en estas cinco subsedes estará disponible la producción ganadora de la sección Cine Nacional en competencia 2021.

Esta cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos cuenta con una gran impronta federal que permite conectar distintos puntos del territorio entrerriano en simultáneo.

Además de cortometrajes y largometrajes de las distintas secciones del Festival, en estas cinco subsedes estará disponible la producción ganadora de la sección Cine Nacional en competencia 2021: Jesús López, de Maximiliano Schonfeld.

Florencia Curi, del equipo de programación, explicó que la idea central es reflejar lo que es el Festival y que la gente en otros pueblos esté viviendo lo mismo que en Paraná.

“Hay películas que van a estar pasándose en Paraná y otra, como Jesús López, que nos parecía importante que esté porque ganó el año pasado, como forma de representar que el Ficer está acompañando los procesos creativos”, detalló Curi.

“Como línea general, la propuesta es que las subsedes tengan el mismo esquema y pantallazo de lo que es el festival y motivar de la misma forma, que pueda plasmarse en algo más chiquito, pero con el mismo espíritu que tiene el FICER en general”, comentó la programadora.

A pocas horas del inicio del Ficer, en las diferentes regiones de la provincia aprontan sus espacios. “Tener un festival de esta magnitud en nuestra localidad para nosotros es muy importante, sobre todo en este año que es el 199 aniversario de los orígenes históricos de Villaguay”, dijo Andrés Ramón, director de Cultura de Villaguay.

“Estamos muy contentos y ojalá que esto sirva para seguir incentivando a los distintos productores, que se animen a participar y desarrollar este tipo de actividades”, agregó.

Alejandro Osuna, director del SIC Bartolomé Zapata de Concepción del Uruguay, donde funciona el cine, compartió que el auditorio fue inaugurado hace un mes: “Contamos con 82 butacas y una sala climatizada. Esperamos estar a la altura de las circunstancias, y que la gente amante del cine, la gran barriada y todos los uruguayenses se acerque a estas propuestas”.

Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) – Salto Grande, señaló que “es un verdadero placer poner a disposición las instalaciones de Salto Grande al servicio de la comunidad de Concordia y la región, para que disfruten de una propuesta de inmenso valor cultural”.

Benedetto invitó a familias, vecinos y turistas a acercarse a Salto Grande utilizando los micros gratuitos que saldrán una hora antes de cada función, desde Plaza Urquiza.

“Es una gran expectativa que nuestros vecinos del Norte Entrerriano puedan tener las mismas oportunidades que los de una gran ciudad”, indicó Adriana Meza Torres, intendenta de Los Conquistadores, que espera que su localidad pueda “disfrutar, enriquecerse del cine argentino y regional y colaborar en el acervo cultural de nuestra zona y lugar”.

Yamila Cornejo, coordinadora de Cultura y Educación de la municipalidad de Aranguren, manifestó que “para todos los arangurences es una alegría inmensa que seamos subsede del Ficer. Las expectativas son muy buenas. Proyectar cine de alta calidad audiovisual durante los cuatro días y con entrada libre y gratuita demuestra el compromiso de trabajar por la política cultural pública y federal”.

En la localidad de Aranguren, el Ficer tendrá su asiento en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en avenida San Martin 465. Allí, las funciones del miércoles al sábado serán a las 19:30 horas. Concepción del Uruguay hará uso del Auditorio Cine CIC, localizado en Cabo Labalta y Presbítero Allais. Las proyecciones ocurrirán a las 19 horas.

En el mismo horario de las 19 horas tendrá Concordia en el Microcine de la Delegación Argentina – CTM Salto Grande. Habrá micros gratuitos desde la Plaza Urquiza, en el centro de Concordia.

En Villaguay también hay festival con sede en el Centro de Convenciones, Aula 1, ubicado en la avenida Raúl Alfonsín 1853, con funciones a las 19:30 horas. Los Conquistadores, en el norte entrerriano, usará el Salón Cultural Municipal los días de FICER a las 20 horas.

Todas las funciones son con entrada gratuita y la programación es la misma cada día para todas las sedes: el miércoles El suplente (Diego Lerman, Argentina) y el cortometraje entrerriano Los soles de mi abuela Gloria (Alejandro Maldonado, Paraná); el jueves el clásico nacional de Leonardo Favio Nazareno Cruz y el lobo y el corto chaqueño Hacelo corto (Pablo Latorre).

El viernes Jesús López (Maximiliano Schonfeld) con los cortos paranaenses Lo que se perdió, de Nahuel Beade y Nicolás Batalla, y Presa, de Victoria de Michele y Noelia Segui; y el sábado el cierre será con la película argentina La casa de los tíos, de Verónica Rossi, y la proyección de los 11 Videominutos ganadores del concurso 2022.

Lectores: 139

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: