La Provincia
Conflicto salarial

El Frente Gremial Docente se reunirá con ATE y UPCN

Desde AMET señalaron que “de complicarse la negociación procederemos con la realización de Asambleas y de Congreso Extraordinario de Delegados".

Luego del fracaso en las negociaciones dentro de la paritaria salarial iniciada el mes pasado, desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) comunicaron que mantendrán “el mandato de las bases que es trabajar dentro del frente gremial salarial”.

En este contexto, la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y AMET) mantendrán una reunión con los sindicatos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para “analizar la situación de la paritaria y coordinar estrategias a seguir en escenarios de disputa y de lucha, para lograr que la propuesta de gobierno sea superadora a la última presentada”.

Además, según informó Minuto Paraná, desde AMET señalaron que “de complicarse la negociación procederemos con la realización de Asambleas y de Congreso Extraordinario de Delegados de ser necesario”.

“Estamos participando del frente salarial provincial, entendiendo que el salario es un tema transversal a todos/as los trabajadores de la Administración Pública y Docentes, por lo tanto, es muy importante sentarnos a debatir cuales son las mejores herramientas a emplear para lograr el objetivo: que el salario no pierda frente a la inflación”, finalizaron.

Lectores: 231

Envianos tu comentario