La Provincia
Hacienda

El Gobierno entrerriano ya puso fecha para el inicio de pago a estatales con la reforma de incremento

El abono con aumento del 21,21 por ciento será a partir del próximo viernes y durante 7 días los salarios de marzo.

Desde el Ministerio de Economía se anunció el cronograma de pago para los salarios de marzo que se iniciará este viernes 1 de abril y se completará el 7. En esta oportunidad se hará efectivo el primer aumento del 21,21 por ciento para trabajadores de la administración central.

Vale aclarar que para el sector docente ese mismo aumento se concretará mediante complementarias. Además se abonará el 15 por ciento retroactivo a enero para el escalafón judicial. Con estos incrementos, la provincia invertirá 21.500 millones de pesos adicionales.

En este contexto, el ministro de Economía, Hugo Ballay, detalló que “en este caso se liquida un 15 por ciento retroactivo al poder judicial”. Y agregó que esto responde al acuerdo de la Corte Suprema de Justicia que fijó dicho incremento a partir de enero.

“No pudimos liquidarlo por complementaria, entonces con los haberes de marzo se va a liquidar ese 15 por ciento retroactivo a enero”, señaló. Y añadió que “en el caso de los gremios estatales y de los jubilados estatales se efectiviza el primer aumento del acuerdo salarial de este año, que es del 21,21 por ciento, y que se corresponde a los haberes de marzo”.

Por otro lado celebró el acuerdo alcanzado con el sector docente: “realizamos un gran esfuerzo para contemplar las demandas de los gremios, porque el gobernador Gustavo Bordet tiene la decisión de que los salarios superen a la inflación”.

Indicó también que “actualmente Entre Ríos cuenta con una situación financiera saneada, lo que nos permite afrontar con mayor seguridad los vaivenes del contexto económico”.

Lectores: 162

Envianos tu comentario