Economía y Empresas
AGMER lo rechazó de antemano

El Gobierno le pone una solución al salario docente y mencionó un aumento del 7 por ciento

La novedad fue confirmada por el ministro Hugo Ballay.

Tras finalizar la reunión entre el gobierno y los gremios docentes, el ministro de Economía Hugo Ballay confirmó que aplicarán un aumento de salarios del 7por ciento. Al respecto, aclaró que es el mismo ofrecimiento realizado a los estatales.

“Vamos a liquidar en diciembre un 7 por ciento, que viene a compensar la inflación al 31 de octubre. Está también el compromiso de que con los haberes de febrero liquidar la inflación conocida de noviembre de 2,5 más la que corresponda a diciembre”, señaló Ballay.

Además ratificó que la medida “es el compromiso que habíamos asumido con anterioridad de mantener los niveles inflacionarios del año 2021 y reflejarlos en los salarios”.

Y agregó que el incremento: “se liquida a todos los trabajadores docentes”. “Un hecho significativo de que en el mismo mes que se liquida a los activos, se liquida a los pasivos. Los jubilados también lo van a ver reflejado”, aseguró.

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) adelantó el rechazo del anuncio. “Nosotros expresamos con mucha claridad que entendíamos que era insuficiente la propuesta.

Está claro que los trabajadores de la educación venimos perdiendo salarios desde hace muchos años. No solamente se trata de equiparar la inflación sino de recuperar salarios”, expresó Marcelo Pagani, secretario General.

Lectores: 585

Envianos tu comentario