La Provincia
"Comunicado inoportuno"

El Gobierno le respondió a senadores del PJ que cuestionaron las nuevas designaciones en la Caja de Jubilaciones

El ministro de Gobierno y Trabajo y el presidente de la Caja de Jubilaciones salieron cruzaron las críticas que hicieron los senadores del PJ por la designación de Alfredo Francolini como director del organismo previsional.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y el presidente de la Caja de Jubilaciones, Gastón Bagnat, salieron cruzaron las críticas que hicieron los senadores del PJ por la designación de Alfredo Francolini como director del organismo previsional.

En este contexto Troncoso consideró el comunicado de los senadores opositores como "bastante inoportuno y poco cierto" y señaló: "No se trata de ninguna manera de ampliación de cargos políticos, por el contrario". Asimismo Bagnat ratificó que la designación de Francolini no se trató de un cargo político. "Todos los funcionarios somos puestos por la política, somos puestos por el voto de la gente, directamente".

"Es medio contradictorio el comunicado porque todos los funcionarios somos y tenemos cargos políticos. Lo de Alfredo no es un cargo político que no tiene ningún tipo de funciones o competencias, sino que tiene un rol claro, determinado y de trabajo permanente con los municipios, la Caja de Jubilaciones y la ciudadanía", destacó el ministro. Asimismo Bagnat citó la resolución de carrera administrativa que, además de fijar el nuevo organigrama, contempla la implementación de dos vocalías en cargos de directores.

"La austeridad y los controles que hemos aplicado desde el 10 de diciembre contribuyeron a parar ese déficit galopante y lo empezó a bajar, gracias a esas medidas, controles y auditorías", acotó el titular de la Caja y destacó que se bajó el déficit de 43 a 36-37 por ciento. "Con el resto de las medidas que estamos implementando, como dijo el ministro, en poquitos días se va a poder anunciar realmente una baja sustancial”, cerró.

Lectores: 289

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: