Política
Tras lo establecido en la última audiencia

El Gobierno reanuda este lunes las negociaciones de paritarias docentes

Los cuatro gremios de Entre Ríos había presentado una nota en la Secretaría de Trabajo, con las demandas consensuadas en el marco de la discusión salarial.

La Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos convocó a los cuatro gremios docentes y a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) para dar continuidad a las paritarias salariales. El encuentro será este lunes, a partir de las 13 horas, en la sede laboral.

Tras el cuarto intermedio establecido en la última audiencia, desde el área laboral se citó el viernes a los miembros paritarios docentes para continuar el diálogo y buscar un acuerdo que permita la recomposición salarial de los trabajadores docentes.

Los cuatro gremios de Entre Ríos presentaron una nota en la Secretaría de Trabajo, con las demandas consensuadas en el marco de la discusión salarial, por lo que el Gobierno provincial convocó a las representaciones sindicales a una nueva audiencia y, en caso de que los requerimientos sean contemplados, podría firmarse el acuerdo paritario.

Luego de tomadas las resoluciones en el congreso de Agmer, y antes de que el Gobierno efectuara la convocatoria, el Frente Sindical presentó una nota ante la Secretaría de Trabajo en la que enunció las pautas pretendidas para avanzar con el acuerdo salarial, en respuesta al pedido de los representantes gubernamentales en la última audiencia.

"En cumplimiento de lo acordado en reunión celebrada el 13 de septiembre y en razón de lo propuesto por los representantes paritarios del CGE (Consejo General de Educación), nuestras organizaciones sindicales comunican la propuesta de la parte trabajadora a efectos de su análisis por la otra parte", dice la nota presentada.

Los pedidos son:

  • Que se establezca un porcentaje de incremento para septiembre de 2022, que ubique los salarios por encima de la inflación acumulada prevista para ese mes

  • Que se ofrezca un aumento de las asignaciones familiares y de sus topes

  • Que se constituya en forma inmediata la comisión para analizar las desigualdades producidas por la ampliación horaria en el nomenclador de los trabajadores docentes

  • Que se convoque de manera urgente a la comisión ya conformada para el tratamiento del traslado docente

  • Que se mantenga la paritaria en cuarto intermedio con nueva convocatoria no más allá del lunes 10 de octubre de 2022.

  • Que se brinde al pedido "trámite urgente y preferencial" y se disponga el inmediato traslado a los representantes del CGE del contenido del documento.

Lectores: 431

Envianos tu comentario