Paraná
Sesión ordinaria

El Honorable Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto y la Tributaria 2022

En la sesión de este martes quedó aprobado por mayoría el Presupuesto General y la Ordenanza Tributaria de la Administración Municipal para el ejercicio 2022.

En la sesión de este martes quedó aprobado por mayoría el Presupuesto General y la Ordenanza Tributaria de la Administración Municipal para el ejercicio 2022.

Al referirse al Presupuesto, la viceintendenta Andrea Zoff destacó que “refleja el trabajo que se viene realizando en la Municipalidad, que tiene que ver con el ordenamiento de las cuentas públicas, con administrar de manera más eficiente, optimizar los recursos y reducir aquellos gastos que generaban desequilibrios financieros, para poder volcarlos a la inversión pública”.

“Es un Presupuesto superador, donde se pone en valor el esfuerzo de los contribuyentes volcando los recursos en el mejoramiento de la prestación de servicios, optimizando la capacidad de respuesta, realizando obras de infraestructura fundamentales para la ciudad y trabajando en potenciales desarrollos de cada uno de los sectores de nuestra ciudad”, reflexionó.

Así, dijo que el mismo se centra en “una fuerte inversión en obra pública, ya que el 47 por ciento del Presupuesto, es decir 8.500 millones de pesos, van a ser volcados en distintas obras, esto es muy importante porque además genera un círculo virtuoso ya que la mayor inversión genera más puestos de trabajo y estimula la economía”, señaló Zoff.

La presidenta del parlamento capitalino explicó que “las inversiones se realizan con un 50 por ciento de recursos propios, y el otro 50 por ciento es el resultado del trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

Además, explicó que no prevé ningún tipo de endeudamiento, “sino la cancelación de las obligaciones adquiridas por la gestión anterior y, a su vez, refleja racionalidad en la administración de recursos”, aclaró.

“El Presupuesto 2022 tiene más obras y mejores servicios prestados a la comunidad, pero fundamentalmente con un Estado que trabaja para desarrollar la economía y acompañar distintos sectores de nuestra ciudad”, puntualizó.

Vale destacar que ambos proyectos contaron con el voto de los ediles Sergio Elizar, Sergio Granetto, Luisina Minni, Ana Ruberto, Sergio David Cáceres, Susana Farías, Fernanda Facello y Claro Núñez (Frente Creer).

Mientras que no apoyaron las iniciativas los ediles Walter Rolandelli, Francisco Avero, Maximiliano Rodriguez Paulin (Juntos por el Cambio), Claudia Acevedo (UCR), Anabel Beccaría (Políticas para la República) y Desiree Bauza (PRO). En el plenario, estuvo ausente el concejal Emiliano Murador (Políticas para la República).

Lectores: 225

Envianos tu comentario