Paraná
En el barrio Aatra

El Instituto Becario brindó un taller de separación de residuos junto a la Municipalidad

Bértoli informó que en la actividad participaron 15 niñas y niños que aplicaron la separación en el lugar y conocieron el Punto Verde Móvil que está destinado a la recepción de residuos reciclables.
De igual modo, se les hizo entrega de kits escolares compuestos de un cuaderno escolar, un cuaderno de dibujo, lápices de colores, crayones, lapiceras de colores, reglas, una goma y borratintas.

A través del programa de apoyo escolar, un equipo del Instituto Becario estuvo este lunes, junto a referentes de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad de Paraná, en el barrio Aatra, brindando un taller de reciclaje a los niños que son parte del Educando en Movimiento.

La educación ambiental es una de las temáticas incluidas en la propuesta 2021 del programa de apoyo escolar del Becario, a través del cual se incentiva a los niños y niñas a crear prácticas ambientales de rápido impacto en sus hogares. En ese marco es que desde el organismo se llevan adelante acciones de capacitación y concientización sobre el tema.

La actividad desarrollada en el barrio Aatra, en Paraná, contó con la presencia del director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, junto al equipo del Educando en Movimiento; mientras que desde el municipio participaron el subsecretario de Ambiente y Acción Climática, Facundo Varrone, y el responsable de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, Shai Bejar.

“Agradecemos el trabajo coordinado con la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática para fomentar la educación ambiental en los niños y niñas que asisten a las clases de apoyo escolar, en esta oportunidad en la vecinal Aatra, pero estaremos en más centros del Educando en consonancia con la ubicación que tenga el Punto Verde Móvil”, manifestó el titular del Becario.

Bértoli informó que en la actividad participaron 15 niñas y niños que aplicaron la separación en el lugar y conocieron el Punto Verde Móvil que está destinado a la recepción de residuos reciclables. De igual modo, se les hizo entrega de kits escolares compuestos de un cuaderno escolar, un cuaderno de dibujo, lápices de colores, crayones, lapiceras de colores, reglas, una goma y borratintas.

En la actividad estuvo presente el presidente de la vecinal Aatra, Julián Barzola, junto a integrantes de la comisión, la que brinda el espacio del salón cada lunes y miércoles para que más de 20 niños asistan a las clases de apoyo escolar.

Actualmente, en la ciudad de Paraná funcionan 30 centros de apoyo escolar del organismo provincial, a los que concurren más de 350 niños, niñas y adolescente a quienes se acompaña para hacer las tareas escolares para reforzar los contenidos brindados por la escuela. Ello se complementa con actividades recreativas, deportivas y culturales que son desarrolladas por 84 estudiantes avanzados de carreras afines becados por el Instituto.

Lectores: 577

Envianos tu comentario