La Provincia
En el marco del Día Mundial de la Diabetes

El Iosper abrió en octubre 1575 nuevos trámites a afiliados diabéticos

“La Campaña de Hábitos Saludables que lleva adelante el Iosper busca concientizar para prevenir Enfermedades crónicas no transmisibles", señaló Fernando Cañete, el presidente del instituto.

Al conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes (DMD), el presidente del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, señaló que el organismo abrió en octubre de este año un total de 1575 trámites nuevos a afiliados diagnosticados con diabetes mellitus.

“La Campaña de Hábitos Saludables que lleva adelante el Iosper busca concientizar para prevenir Enfermedades crónicas no transmisibles (Ecnt), como la diabetes”, subrayó Cañete.

Y acotó que la obra social “trabaja para garantizar una mejor calidad de vida a cada afiliado con diabetes”, y recordó que para ello implementó el control metabólico, donde cada médico auditor puede solicitar una valoración a especialistas de esta patología, en aquellos pacientes que reiteradas veces presenten un control inexacto”.

Según publicó Minuto Paraná, el funcionario también indicó que aunque se registra un crecimiento importante de esta enfermedad, “desde el Instituto se busca concientizar sobre la prevención de enfermedades y la promoción de la salud”.

Prevención, la mejor herramienta

Cañete precisó que “miles de afiliados a Iosper, sufren diabetes. Por eso, nuestra Campaña de Hábitos Saludables propone, entre otros puntos, cambiar los hábitos alimenticios, efectuar ejercicio físico periódico, y realizar exámenes médicos de rutina”.

Lectores: 268

Envianos tu comentario