Paraná
A través de una nota

El SUOYEM reclamó la apertura de paritarias a Bahl

El documento fue firmado por el secretario general de gremio.

El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de Paraná entregó este martes una nota formal dirigida al intendente Adán Bahl para que adelante la reapertura de la negociación salarial con los trabajadores de la administración pública local, un día después de haberlo “felicitado” por el lanzamiento de su precandidatura a la gobernación de la provincia.

La nota firmada por el secretario General del gremio, Fabricio Gómez, y otros directivos, solicita la apertura de la mesa salarial “ya que según los datos brindados por el Indec, la inflación acumulada al mes de abril rondara el 30 por ciento, y para el mes de mayo superaría el aumento otorgado en el mes de marzo”.

El acuerdo suscripto hace dos meses entre el Municipio y el Suoyem otorgó una recomposición del 34 por ciento en la mayoría de las categorías del escalafón y fijó en 100 mil pesos el salario mínimo garantizado para los empleados públicos de Paraná.

Además la paritaria cerrada el 9 de marzo acordó “a partir y con los salarios del mes de julio hasta diciembre, con carácter acumulativo un 2 por ciento de incremento al básico de cada categoría”, mientras que las partes acordaron que retomarán la negociación salarial “en la medida que los índices inflacionarios oficiales publicados superen el 34 por ciento otorgado en concepto de aumento para el presente mes”.

De acuerdo al último Índice de Precios al Consumidor, con el dato de inflación récord de marzo de 7,7 por ciento, la variación acumulada del costo de vida en la Argentina de los tres primeros meses de 2023 llegó al 21,7 por ciento.

El Suoyem prevé que el porcentaje de abril, que se estima rondará el 8 por ciento, empujará la inflación acumulada por encima del 30 por ciento y se acerque a la suerte de cláusula acordada en marzo.

El planteo del sindicato se produce un día después de un llamativo comunicado del Suoyem que manifiesta las “felicitaciones al hoy presidente municipal de Paraná, Adán Bahl, por su precandidatura a gobernador de la Provincia”.

“Independientemente de los ideales y los colores políticos de las y los afiliados que conforman nuestro gremio, queremos destacar la posibilidad de que un ciudadano paranaense participe del proceso eleccionario por la gobernación”, señala el gremio en el documento dado a conocer este lunes.

Lectores: 289

Envianos tu comentario