Panorama Político de Entre Ríos
Elecciones 2021

El capitán tomó control del barco

Cansado de tanta recorrida por tierras entrerrianas en soledad, Enrique Cresto decidió tomar el timón de la campaña y navega por aguas turbulentas. (Dibujo: NOVA)

De esta forma busca pasar por encima del "pacto" entre Gustavo Bordet y Rogelio Frigerio, entregando esta elección con tal de ver a Enrique Cresto derrotado, lo cierto que luego de las PASO, y leyendo los números de las odiosas encuestas, el plan va dando resultado.

Resulta cuanto menos increíble que viejas reyertas políticas entre ambos desemboque en semejante artimaña, con la cual se corre el riesgo que en 2023 se pierda definitivamente el comando de la provincia. ¿Tendrá Bordet y su gente el reaseguro de parte de Frigero (en caso de llegar este a la casa Gris), o serán traicionados por el peronista amarillo y terminarán desfilando por los tribunales de la ciudad capital de la provincia ?

Lo cierto es que mientras tanto el candidato de Fernandez el "presidente" no la otra Alberto Fernández la que realmente gobierna, no se sabe si por orden de la casa Rosada o de la casa Patria, cambió su discurso por uno más agresivo, casi de combate podría decirse.

Y eligió justo el de día de la muy vapuleada y desgastada "lealtad peronista", en un acto más de campaña, resulta que envió un fuerte mensaje a quienes justamente no estaban, “los candidatos ya están; tenemos que dejar todo en la cancha, absolutamente todo de acá al 14 de noviembre”, dijo intensamente, algo que no tenía razón aparente de ser dicho en ese contexto : “Vamos a trabajar el 14 de noviembre, el 15 empieza otra historia”, pero vaya que lo tiene, lo cierto es que sabe de la falta de compromiso de muchos que deberían estar al pie del cañon junto a el.

Y remató con : "empieza la historia de construir la Argentina con los que realmente se la juegan","los tibios y especuladores van a quedar en el camino", que me cuentan.

Se rumorea en los pasillos de la casa del gobierno nacional que este brusco cambio de discurso estaría avalado por el mismísimo Fernandez y por supuesto por la "jefa", que de espiritual tiene muy poco, pero es la que manda al fin.

Cresto como contrapartida por desangrarse en esta atípica campaña proselitista, ya habría pedido la cabeza de algunos ministros del entorno del alicaído gobernador, los rumores que ya se adelantaron en este mismo medio, son que serían desafectados del gobierno provincial la ministra Rosario Romero y la ministra Marisa Paira, resulta que ahora se sumaría el rey de los helados, y hasta del mismísimo Kueider, a quienes muchos lo ponen a la cabeza de la derrota por venir. Será el momento de su hermana, avalada por el Bustismo ?

Resistirá el gobernador el embate del candidato, apoyará el gobierno nacional a modo de recompensa por tanta entrega de parte de la familia Cresto, renunciarán los ministros, saltará algún fusil ?

Todas estas preguntas les iremos conociendo una vez pasado el temblor del 14 de noviembre, pero hoy más que nunca viene bien recordar una frase del general que dice así: "Con las cenizas de los traidores construiremos la patria de los humildes".

Lectores: 273

Envianos tu comentario