Política
Polémica

El diputado que miraba un partido de básquet en plena sesión del Congreso: la palabra de Casaretto

Marcelo Casaretto, se puso auriculares y comenzó a ver el partido de básquet que jugaba el club del cual es vicepresidente, Atlético Echagüe.

El diputado nacional de Entre Ríos por el Frente de Todos (FdT), Marcelo Casaretto, rechazó las críticas que recibió por estar mirando un partido de básquet en medio de la sesión en que se le dio media sanción al Presupuesto 2023.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Marcelo Casaretto, rechazó las críticas que recibió por haber visto un partido de básquet de Echagüe durante la sesión en que se le dio media sanción al Presupuesto 2023. Señaló así que puede hacer “cuatro o cinco cosas al mismo tiempo”, mientras que apuntó contra Ricardo López Murphy, a quien nadie cuestiona ya que “dormía en la banca”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Y agregó: “No me enganchan viendo un partido de básquet, me enganchan en el recinto trabajando”, señaló este miércoles.

Cabe señalar que la discusión incluyó la aplicación del Impuesto a las Ganancias para jueces, funcionarios y empleados judiciales, una iniciativa que finalmente no prosperó.

El legislador apuntó contra los medios al asegurar: “Que te saque simultáneamente Clarín, La Nación, Infobae y demás es señal de que les preocupa demasiado”. Y acotó “Si uno se fija la imagen, cuando va pasando la cámara, pasa por todo el bloque de Juntos por el Cambio y había 80 o 100 diputados de ellos que no estaban. Ricardo López Murphy estaba durmiendo arriba de la banca, pero a él no lo sacaron”.

“Estoy trabajando, mirando las noticias, en comunicación con las redes sociales, mirando la pantalla deportiva, miro un gol si ocurre, miro un partido de básquet”, expresó Marcelo Casaretto.

“Estuvimos 23 horas acá en el Congreso”, argumentó el diputado nacional del FdT, quien se excusó por lo sucedido: “Si estoy en la pantalla con un partido de básquet, ¿cuál es el problema?”, señaló.

Este martes, tras haber hecho uso de la palabra alrededor de las 15, el diputado oficialista aprovechó para relajarse y esperar a que iniciara el encuentro que Atlético Echagüe, club del cual es vicepresidente, disputó a las 21 contra Jáchal de San Juan, por Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Para verlo, Marcelo Casaretto decidió apoyar una computadora sobre su banca y se puso auriculares.

Casaretto hace algunas semanas se vio envuelto en otra polémica. El pasado 3 de octubre, presentó un proyecto para eliminar los descensos del fútbol argentino cuando Patronato estaba en riesgo de irse a la categoría B.

La iniciativa proponía “declarar de interés de la Cámara de Diputados de la Nación la realización de un Torneo de Fútbol Argentino de Primera División, Liga Profesional, de 30 equipos a partir del año 2023, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), suprimiendo los descensos de la actual temporada, puesto que se determinarían por promedios de puntajes de las competencias 2020, 2021 y 2022 afectadas por las consecuencias de la pandemia del coronavirus”.

La iniciativa no logró apoyo. Patronato descendió, aunque este miércoles tiene la chance ante Boca Juniors de pasar a la final de la Copa Argentina.

Lectores: 280

Envianos tu comentario