Información General
Clima

El frío polar alcanzó niveles críticos en la provincia

La entrada de un nuevo pulso de aire frío polar genera temperaturas extremadamente bajas.

Durante este martes 9 de julio, se alcanzó “uno de los puntos críticos de la ola de frío sobre la porción central del país, con marcas extremas, incluso "récord absoluto", desde que se tienen datos para algunas localidades puntuales de la región Pampeana y del Litoral argentino.

Los valores registrados durante el Día de la Independencia, serán recordados por haber logrado récord de temperaturas mínimas, como el caso de Gualeguaychú, con un valor mínimo de 7,6º bajo cero, siendo récord histórico (desde que se tienen datos oficiales), ya que la temperatura más baja medida con anterioridad había sido de 7º bajo cero en junio de 1967, mientras que el valor más bajo registrado en julio había sido de -6,9º el 12 de julio de 1988.

Se anticipa que las temperaturas extremadamente bajas van a continuar durante varias jornadas más afectando a todo el territorio nacional, pero particularmente a la franja central que será la más perjudicada por los bajos valores, especialmente en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos.

En Entre Ríos se anuncian mínimas bajo cero al menos hasta el viernes, con máximas que estarán por debajo de 15 grados, sin probabilidad de lluvias. Mientras que el miércoles, todo el oeste provincial se encuentra bajo alerta roja por temperaturas extremas “muy peligrosas que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”

Las anomalías negativas se mantendrían hasta el próximo fin de semana inclusive con registros por debajo de los promedios, aunque se prevé un leve repunte para el sábado y el domingo.

Recién a partir de la semana que viene comenzará a registrarse valores de temperatura levemente superiores a los promedios, normalizando la situación durante el próximo lunes 15 de julio. Si bien en ese ascenso térmico no se esperan valores muy elevados, se estima que los mismos se acerquen a los promedios típicos para la época del año.

Lectores: 125

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: