Política
Reunión de la UIER

El gobernador Bordet presentó dos proyectos de ley para impulsar la industria y la creación de trabajo

El gobernador Gustavo Bordet participó este viernes de la última reunión del año de la comisión directiva de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) en la localidad de Villa Elisa.

El gobernador Gustavo Bordet participó este viernes de la última reunión del año de la comisión directiva de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) en la localidad de Villa Elisa.

En ese marco, el mandatario reveló que envió a la Legislatura provincial dos proyectos de ley: por un lado la Ley de Emplazamientos Industriales, que propone fortalecer el entramado productivo en los municipios de la provincia y, por otro, el nuevo Régimen de Promoción Industrial, que buscará reemplazar la vigente normativa y así mejorar las condiciones de infraestructura e impositivas para la radicación y el desarrollo de las industrias en Entre Ríos. Tras el encuentro, Bordet explicó que el objetivo del encuentro fue "hacer un balance de lo que se ha trabajado en conjunto durante este año y también proponernos metas para el año próximo".

"Siempre buscamos lograr consensos con todos los sectores. En este caso con la UIER, pero también lo hacemos con las distintas cámaras empresariales y comerciales", subrayó el gobernador y sostuvo que "actuamos de igual manera cuando debemos avanzar en leyes que impactan sobre la economía de la provincia, como la Ley de Presupuesto. Logramos un consenso con los legisladores de oposición acompañando".

El presidente de UIER, Gabriel Bourdin, por su parte, manifestó: "No solamente trabajamos en forma conjunta sobre las leyes que debemos tener a futuro, pensar una provincia a 20 años desde el punto de vista industrial, del empleo genuino, sino que también la coyuntura que tenemos y cuáles son las problemáticas a nivel nacional como para poder enfrentar estos problemas de la mejor manera".

Asimismo, se analizó el impacto del programa de Promoción de Empleo Industrial que, en tan sólo tres meses, 21 industrias de la provincia presentaron la ampliación de 105 nuevos puestos de trabajo. La provincia invertirá en esta iniciativa más de seis millones de pesos.

Lectores: 375

Envianos tu comentario