Política
Junto a sus pares de Córdoba y Santa Fe

El gobernador fue parte del lanzamiento de la primera misión comercial virtual de la Región Centro con China

El gobernador participó de forma virtual junto a sus pares de Córdoba y Santa Fe.

La actividad realizada éste miércoles y que significó el puntapié inicial de la misión comercial e institucional que se concretará de modo virtual con el país asiático, entre junio y octubre, y que comprenderá diferentes actividades y rondas de negocios con la participación de empresarios y referentes de distintos sectores de ambos países.

“Los lazos con China no se agotan en negocios, que son importantes para nuestra región y nuestra provincia. La cooperación tiene que trascender también lo que significan las exportaciones e inversiones de China con nuestra provincia, y a las cuales valoramos mucho en función de tener industria cárnica en Entre Ríos como obras de financiamiento con cooperación internacional con la República Popular de China”, dijo Gustavo Bordet y agregó: “La cooperación también tiene que darse en materia tecnológica, de conocimiento y sanitaria. La transferencia de conocimiento entre nuestras regiones es muy importante para profundizar lazos”.

“Trabajar entre las regiones es un desafío que nos propusimos desde el inicio de nuestras gestiones y queremos desarrollarlo, seguirlo y profundizarlo en estos tiempos», dijo el mandatario y apuntó que China es el principal destino de las exportaciones entrerrianas con casi 500.000 toneladas de productos primarios, agroindustriales y también industriales.

En el lanzamiento que se concretó en modo remoto estuvieron conectados el secretario general del CFI, organismo organizador de la misión virtual, Ignacio Lamothe; y por Entre Ríos participaron desde el CPC el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el titular de la Región Centro por la provincia, Claudio Ava Aispuru.

Asimismo, compartieron la conexión el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Emiliano Estrada; el embajador de Argentina ante China, Sabino Vaca Narvaja; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alejandro Sethman; y el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli

La importancia de China en el mundo y su vinculación con Argentina, el intercambio comercial entre estor países y las oportunidades comerciales para la Región Centro, formaron parte del temario abordado en el encuentro.

Lectores: 210

Envianos tu comentario