Política
Trabajo mancomunado

El gobernador inauguró obras que aportan soluciones estructurales para Tres Capones

En la localidad de Tres capones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró un puente, un salón de usos múltiples (SUM) y un playón polideportivo.
Estuvo acompañado por el intendente Ramón Gerega, puso en marcha obras que mejoran la calidad de vida y la interacción social entre los vecinos.

En la localidad de Tres capones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró un puente, un salón de usos múltiples (SUM) y un playón polideportivo. Acompañado por el intendente Ramón Gerega, puso en marcha obras que mejoran la calidad de vida y la interacción social entre los vecinos.

Además, el mandatario anunció nuevas obras viales y de servicios básicos para la comuna, entre ellas la licitación para la pavimentación del tramo que une Tres Capones y Azara por la Ruta Provincial N°2.

De este modo, Herrera Ahuad recalcó que “las obras que inauguramos hoy son importantes, conjugan lo más importante que tiene la política de Estado”. Además, resaltó el trabajo de gestión de los distintos funcionarios y organismos públicos involucrados en la puesta en marcha de las iniciativas edilicias y estructurales.

Así, sobre el puente, destacó que “conjuga la producción en el tema de la conectividad con el área vial y todo lo que conlleva hacer una obra de estas características", refiriéndose a la complejidad de su construcción. En tanto sobre el SUM, subrayó que el acento está puesto en el aspecto social tan importante para la provincia, “porque el misionero es una persona que vive de los vínculos".

Dando cuenta de la solidaridad de los misioneros advirtió que "debemos tener cientos y cientos de SUM en todos los barrios”, subrayando que el de Tres Capones será aprovechado por el área religiosa, la familia, la comisión del barrio, y se abre la posibilidad de uso para implementar un área pedagógica, concursos y talleres

Por otro lado, ponderó que el otro punto importante "es el deportivo, cultural, social en el playón deportivo”, aunque disponible también para eventos de diversa índole. Inclusive, indicó que "superada la etapa de pandemia, será un lugar ideal para el pueblo" y que posee las mismas características arquitectónicas que los edificios del mismo tipo de otros puntos de Misiones.

"Eso es a lo que apuntamos con las políticas públicas, a trabajar por la igualdad de oportunidades para todos los misioneros”, agregó. Además adelantó que se inaugurarán otras obras similares en otras localidades de la provincia en el transcurso de las próximas semanas.

Anuncio de obras viales y servicios básicos

"Es un sábado de trabajo, pero también un sábado de compromiso" remarcó el mandatario anunciando que en 10 días estará lista la licitación para la pavimentación Ruta Costera/Provincial N° 2, que consisten en 13 km y medio del tramo que une Azara con Tres Capones.

“Sabemos que es una zona productiva que necesita conectividad a los centros urbanos grandes y por qué no conectividad a los centros urbanos más grandes de la Argentina, ya que estará conectada a la Ruta Nacional N° 14”, detalló.

Igualmente, enfatizó que "venimos a Tres Capones a comprometernos, a seguir trabajando juntos, a seguir acompañando. Vamos a encarar brevemente la construcción de dos pozos perforados en la localidad, que necesitan en las colonias". También, que terminarán de gestionar el asfaltado y construcción de cordón cuneta e iluminación de 18 a 20 cuadras en la localidad.

Por su parte, el intendente Ramón Gerega agradeció la visita del gobernador y su equipo de trabajo por "acompañar con distintas obras para el bienestar del municipio".

Además resaltó la "alegría de nuestro pueblo por el anuncio de la pavimentación de la Ruta Provincial N° 2, que va a traer muchísimos beneficios" en economía, turismo, desarrollo urbano. Con el mismo énfasis, agradeció “al Frente Renovador que viene invirtiendo en obras en todas la provincia acompañando los 77 municipios de Misiones, con obra con desarrollo y bienestar, con salud".

Crónica de una jornada intensa de trabajo

En la primera parada de su gira, el mandatario inauguró un puente sobre el arroyo Concepción, una obra que incluyó trabajos de reencauce y que se realizó en el marco del programa “100 Puentes” por medio de la gestión de la Dirección Provincial de Vialidad.

La estructura se sitúa en el límite entre Tres Capones y Concepción de la Sierra, algo que beneficiaría la conexión entre ambos municipios. Cabe destacar que un vecino de la localidad donó la tosca para ayudar a la construcción del puente. Carlos Pernigotti, el intendente de Concepción de la Sierra, también acompañó el momento.

En la segunda parada de la visita oficial, el gobernador acompañado por los vecinos, realizó el corte de cintas inaugurando un SUM en el barrio Perón. Las instalaciones, construidas por la Dirección de Arquitectura provincial, permitirán a los vecinos contar con un espacio adecuado para el desarrollo de actividades sociales, religiosas y culturales. Todo con adecuadas condiciones de confort, higiene y seguridad. Allí, vecinos del barrio le entregaron cartas y presentes al mandatario y al intendente.

Por último, el funcionario inauguró un playón deportivo ejecutado por la Unidad Ejecutora Provincial, y entregó indumentaria deportiva a jóvenes de la comuna. Esta obra se realizó para dar a los jóvenes un espacio acondicionado para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. Inclusive, aquí el Ministerio de Deportes donó pelotas y material deportivo a la Municipalidad.

A lo largo de su gira, Herrera Ahuad fue acompañado por un grupo diverso de funcionarios. Entre ellos, el diputado Nacional, Ricardo Wellbach; el diputado provincial, Martín Cesino; el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti; el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Sebastián Macias, el titular de la Dirección de Arquitectura, Gunnar Krieger junto a su director de Gestión, Héctor López; el director de la Unidad Ejecutora Provincial, Esteban Romero; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Detalles de las obras inauguradas

El puente inaugurado se ejecutó a través de la Dirección Provincial de Vialidad, y se trata de una estructura tipo alcantarilla-cajón de dos celdas, sobre el arroyo Concepción.

La obra incluyó trabajos para el reencauce del arroyo y la demolición del antiguo precario puente que era de madera, y tiene dos carriles, tiene un ancho de 6,50 metros por 8,90 metros de extensión. De esta manera se acerca a los ciudadanos un paso seguro para este camino vecinal que se encuentra dentro del mismo municipio.

Esta obra se realizó en el marco del Programa “100 Puentes” que se ejecuta en todo el territorio provincial, suma mejoras de conectividad para los municipios con inversiones muy significativas.

El SUM

En cambio, el SUM puesto en marcho el día de la fecha es una obra que se realizó a través de la Dirección Provincial de Arquitectura. El SUM - permitirá atender los requerimientos de esta comunidad en cuanto a contar con un ámbito adecuado para el desarrollo de las actividades sociales, religiosas y culturales con adecuadas condiciones de confort, higiene y seguridad que posibiliten el uso múltiple de las instalaciones.

El predio es propiedad de la provincia de Misiones y se halla ubicado en el Barrio Perón de la localidad. La obra comprende una superficie total de 255 metros cuadrados cubiertos y 53 metros cuadrados galeros.

El playón deportivo

Por último, el playón inaugurado está ubicado en casco urbano de la localidad y surgió a través de un pedido que realizaron los jóvenes de la zona.

El proyecto fue ejecutado a través de la Unidad Ejecutora Provincial y consiste en la construcción de una área deportiva y núcleo sanitario en el predio, con el objeto de dotar a esta comunidad de un equipamiento comunitario básico donde puedan realizarse distintas actividades, al aire libre, de tipo social, cultural y/o deportiva, en condiciones adecuadas.

Con estas obras se logran, además, potenciar el equipamiento local existente, beneficiando tanto a los habitantes de la localidad como de las poblaciones próximas.

Lectores: 196

Envianos tu comentario