Política
Exposición

El gobernador visitó la Gruta India y recorrió la primera feria del envasado y productos de la agricultura familiar

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, recorrió la Expo Feria “Vamos a la Gruta”, que se desarrolla entre este sábado 3 y el domingo 4 de abril en la Gruta India de Garuhapé.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, recorrió la Expo Feria “Vamos a la Gruta”, que se desarrolla entre este sábado 3 y el domingo 4 de abril en la Gruta India de Garuhapé. El mandatario destacó la iniciativa y la puesta en valor del lugar.

El mandatario remarcó el trabajo del municipio respecto de las obras de puesta en valor de las instalaciones destinadas a la actividad turística, asegurando que “son muy cómodas, con seguridad, es un lugar abierto, justamente lo que en este tiempo se pide, que los espacios sean abiertos, que la gente pueda estar en lugares bien ventilados. Bueno qué mejor que estar en un lugar como este”.

Herrera Ahuad, junto al intendente de Garuhapé, Carlos Gerardo Schmied; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y el diputado provincial Martín Cesino, recorrió el lugar donde se desarrolla la actividad y la comercialización de frutas, verduras y envasados de los productores independientes de la agricultura familiar.

El evento conjuga la producción local y la naturaleza, con gastronomía, artesanías, productos envasados y manualidades de emprendedores locales, además participan artistas locales en el escenario principal con vista al río.

La actividad artística se realizará dentro del marco del programa Festivales Argentinos, en el que colaboran de manera conjunta Festivales Argentinos de Nación, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura de Misiones, además del Ministerio de Agricultura Familiar y el municipio.

La puesta en valor del Camping Municipal Gruta India de Garuhapé

Cabe destacar que en el complejo Gruta India se acaban de inaugurar obras de puesta en valor importante. El camping cuenta actualmente con los servicios de hospedaje, cabañas equipadas con todos los servicios, cantina y proveedurías para los visitantes.

Se realizaron mejoras en el lugar gracias a las inversiones en parrillas nuevas, pasarelas, cantinas, portal de accesos y cartelería. Los trabajos fueron posibles gracias a que el Parque Natural Municipal Gruta India fue uno de los destinatarios del programa “50 Destinos” llevado adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Ministerio de Turismo de Misiones.

La Gruta India se incorporó al sistema de Área Natural Protegida

Por insistencia del municipio, en el mes de febrero del 2021 se logró que el Ministerio de Ecología formalice la incorporación del Parque Municipal “Gruta India” al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones, concretando así un pedido de larga data que refleja el compromiso de la provincia con el respeto por el Medio ambiente.

Lectores: 291

Envianos tu comentario