Economía y Empresas
Ayuda social

El gobierno de la provincia dará un plus de 10.000 pesos a trabajadores hoteleros y gastronómicos

El pago será por tres meses a partir del este mes. La inversión total es estimada en de 100 millones de pesos.

El pago será por tres meses a partir del este mes. La inversión total es estimada en de 100 millones de pesos.

El Gobierno de Entre Ríos anunció el pago extraordinario de una ayuda económica para los trabajadores del sector hotelero y gastronómico, afectado por la paralización de las actividades debido a la pandemia.

Se trata de un aporte de 10.000 pesos por trabajador del sector. Esta medida se implementará por tres meses consecutivos y prevé la inversión total de 100 millones de pesos.

El anuncio fue realizado a los empresarios y al gremio del sector, por la vicegobernadora Laura Stratta, el ministro de Economía Hugo Ballay y el ministro de Producción Juan José Bahillo.

Según precisaron, los pagos tienen en cuenta un universo de entre 3.000 y 3.500 trabajadores del sector en la provincia, de acuerdo a los cálculos estimados a partir de los aportes patronales a la Ley 4.035. Los aportes se llevarán a cabo a partir de la segunda quincena de junio, luego un segundo pago en julio y finalmente en agosto.

Sobre cómo se implementará, se informó que serán los empleadores quienes deberán completar un formulario virtual con la nómina de trabajadores afectados. Una vez realizada esta carga de datos, el pago se realizará directamente sobre las cuentas de los empleados.

Además Ballay anticipó que el Gobierno analiza extender este beneficio hacia otros sectores afectados. "Vamos a continuar trabajando con otros sectores. Llegaremos con la ayuda que corresponde", señaló.

Stratta subrayó que este programa de asistencia "tiene medidas complementarias que se han ido tomando como diferimientos, eximiciones" e incluso la declaración de emergencia en turismo.

Lectores: 523

Envianos tu comentario