Política
Trabajo mancomunado

El gobierno provincial entregó un nuevo aporte no reembolsable a una empresa del sector citrícola

A través del Fondo Multisectorial, la provincia entregó un nuevo aporte no reembolsable (ANR). La empresa beneficiada fue Jucofer.

A través del Fondo Multisectorial, la provincia entregó un nuevo aporte no reembolsable (ANR). La empresa beneficiada fue Jucofer, radicada en Villa del Rosario (departamento Federación), quien recibió la suma de 15 mil dólares, destinados a la adquisición de un destilador para la planta elaboradora de jugos concentrados.

La entrega, realizada en la planta de producción de la empresa, estuvo encabezada por el coordinador del Componente 1 del “Programa de Integración y Desarrollo de la Región de Salto Grande”, Ricardo Armocida y por los vocales de Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Eduardo Mozetic y Celeste Lorenz.

También estuvieron presentes la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini; el Secretario de Gobierno y Producción del municipio, Diego Cortiana; el responsable del Fondo Multisectorial, Santiago Solís y el jefe de planta de Jucofer, Álvaro Aguilera.

“Hemos recibido el reintegro y estamos muy agradecidos con el gobierno de Entre Ríos por este aporte”, expresó Gustavo Zandona, presidente de la Cooperativa Jucofer, agregando que “los aportes son una herramienta muy buena y muy válida, porque ayuda en este caso a nuestra empresa, pero también a quien quiera y pueda tomarlo para reinvertir en tecnología”.

“En nuestro caso, lo que hemos comprado para nuestra planta ha sido un destilador, cuya inversión supera los 120 mil dólares; esto nos va a ayudar a recuperar parte de aceite con agua que se nos escapa y que termina en las piletas efluentes, lo cual nos va a permitir no sólo a recuperar un subproducto, sino también a tratar el agua de mejor manera y que no llegue contaminada a los efluentes”, continuó Zandona.

Finalmente, el presidente de la cooperativa indicó que “esta es una herramienta que hay que aprovecharla, cuando los programas están vigentes hay que hacerlo, hay que intentarlo. Estos aportes nos permiten hacer un desembolso de capital para acceder a nuevas tecnologías que nos van a facilitar la producción. Por eso, el productor lo tiene que intentar, no darse por vencido. Nosotros lo hemos hecho y lo hemos recibido.”

Por su parte, Ricardo Armocida destacó que “el Fondo Multisectorial está pensado como una suerte de asistencia al que invierte en el sector productivo,-en un sentido amplio de la palabra “producción”- porque también involucra, no sólo la producción primaria industria, sino todo lo que es el segmento servicios, turismo, alojamiento, gastronomía”.

“Los departamentos Federación, Colón y Concordia, región donde tiene incidencia el Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, tienen un entramado productivo que es netamente inversor y siempre está mejorando sus actividades; Jucofer da muestras de eso. Por eso, para acceder a los aportes es necesario hacer el esfuerzo de completar la cuestión formal necesaria, luego la materialización del mismo es rápida, tanto en análisis como en monetización. Y ello es posible gracias a que hay un equipo tanto detrás de CAFESG como en el Ministerio de Planeamiento y en el de Producción de la provincia que asisten a los interesados en la formulación de sus proyectos, lo cual es mucho más simple y menos burocrático que ir a un banco y pedir un crédito”, finalizó el funcionario.

Asimismo, la vocal de CAFESG, Celeste Lorenz, expresó “una gran satisfacción que sigamos avanzando y entregando aportes de este tipo a productores y operadores turísticos del departamento Federación; con esta modalidad ya hemos entregado más de 16 millones de pesos a través del Fondo Multisectorial, tanto en el departamento Federación como en los de Concordia y Colón, que es el área operativa del Programa”.

Por último, la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini, indicó que “desde el gobierno local siempre estamos acompañando a la producción; en esta oportunidad en la entrega de este aporte que es valiosísimo, porque implica dar valor agregado a nuestra economía regional, a nuestra citricultura; esto favorece no sólo al productor, sino también de manera directa e indirecta a un montón de sectores de Villa del Rosario y de toda la zona”.

Lectores: 177

Envianos tu comentario