Economía y Empresas
Créditos para el campo

El gobierno provincial lanza una línea de crédito subsidiado para el sector agropecuario

Funcionarios haciendo acto de presencia en la AgroActiva 2022.
Entrada libre y gratuita para la AgroActiva 2022 para todo el público.

La vicegobernadora Laura Stratta, en el marco de la Feria Agroactiva en la localidad santafesina de Armstrong, aseguró que el Banco Entre Ríos dará una línea de crédito para la compra de maquinaria agrícola, con una tasa fija bonificada del 27 por ciento, con un plazo de hasta 48 meses.

Stratta destacó “lo valioso de diseñar y generar herramientas que sean eficaces y que den respuestas a cada uno de los sectores. Estamos convencidos que cuando crecen nuestros productores, cuando crecen nuestros industriales también crece nuestra provincia”.

La vicegobernadora, estuvo este miércoles junto al ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez; el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y el ministro de Producción, Juan José Bahillo, en la apertura oficial de AgroActiva, la feria vinculada a la actividad agropecuaria que se desarrolla en la localidad santafesina de Armstrong.

La vicegobernadora destacó la importancia de “acompañar desde el Gobierno, los nuevos desafíos que tiene el sector para la incorporación de la tecnología y la renovación de la maquinaria de trabajo”. Y continuó: “Por eso estamos aquí, ratificando el trabajo en articulación con el gobierno nacional, provincial y nuestro agente financiero pero también valorar el trabajo que hacemos con cada uno de los sectores que nos permiten escucharlos para poder generar esas herramientas y esas políticas acordes a sus necesidades”.

Por su parte, Miguel A. Malatesta, Gerente General del Banco de Entre Ríos, se refirió a la presencia en Agroactiva, y a la oferta de productos y servicios financieros para el sector: “el objetivo es que seamos la herramienta financiera para el productor agropecuario y así ofrecerle una línea que sea beneficiosa para la concreción de negocios, ya sea el recambio de equipamiento tecnológico o la compra de bienes de capital que demande cada una de sus actividades”.

En tanto, Bahillo consideró que “el financiamiento es una herramienta que apalanca fuertemente el crecimiento de todos estos sectores productivos. Por eso hemos trabajado con líneas de asistencia y financiamiento de créditos, distintas asistencias y programas que puedan llegar a estos sectores para que puedan desplegar toda su capacidad productiva”.

Dijo además que “hay una agenda del sector privado que tensiona fuertemente y de manera positiva sobre las políticas públicas y hay una decisión política del Ejecutivo Provincial, del gobernador Gustavo Bordet de acompañar el desarrollo, el crecimiento de nuestra provincia, la generación de nuevos puestos de trabajo con distintas herramientas”.

En este sentido, Bahillo recordó que el gobierno provincial trabajó en el financiamiento para el sector avícola, arrocero, transportistas, tamberos, porcinos, entre otros. “Nuestro compromiso es seguir trabajando y diseñando políticas públicas que permitan a estos sectores productivos, que tanto nos enorgullecen como provincia, seguir creciendo”.

Julián Domínguez tomó la palabra en la AgroActiva, y dijo que “esta muestra es el producto de toda esta historia, por eso va a seguir creciendo. Todo nos indica que el mundo va a demandar lo que el campo argentino produce”, destacó sin dejar de remarcar que el contexto mundial señala que “está comprometida la seguridad alimentaria en Europa”.

Señaló luego: “Mi sueño en esta etapa de Ministro es poder transmitir esa mística del ser argentino, poder despejar la imprevisibilidad de la cual todos los productores me hablan, lo que conspira contra la posibilidad de levantar esa identidad y esta mística”.

Luego, el gobernador Omar Perotti expresó: “Sin dudas, es un orgullo para la provincia de Santa Fe tener a AgroActiva desarrollándose nuevamente”. Y agregó: “En primer lugar, agradecer en esta oportunidad donde volvemos a encontrarnos de la forma que nos gusta”.
En otro tramo de su discurso, el mandatario santafesino valoró la muestra y luego manifestó: “Las perspectivas del sector son distintas, eso entusiasma y nos motiva en saber que estamos frente a una clara expresión de la realidad y del futuro de la Argentina”.

“Este es el escenario que queremos para Argentina, porque lo que aquí se vive es entusiasmo, no alejado de las dificultades pero sí una visión de futuro y crecimiento y oportunidades para todos”, resaltó Perotti.

La presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, al hacer uso de la palabra expresó: “AgroActiva es un trabajo, capacitación, servicios, profesionalización, negocios, pero no hay que confundirse, lo que hizo grande a Agroactiva, fue la gente, porque afortunadamente lo que sigue moviendo al mundo son los sentimientos, el encuentro entre las personas, el sentirse parte, acompañarnos, compartir. Mi papá lo llamaba mística”.

La actividad contó además con la presencia del intendente de Armstrong, Pablo Horacio Verdecchia, y de Rosario Pablo Javkin. Participaron también los ministros de Agricultura y Producción de las provincias de Santa Fe y Córdoba; la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi y el presidente honorario de AgroActiva Luis Nardi; legisladores nacionales, provinciales, concejales, intendentes, presidentes comunales de la región, autoridades de la delegación cubana, entidades intermedias, cámaras, empresarios, productoras y productores del sector agropecuario, e invitados especiales

Lectores: 273

Envianos tu comentario